Antioquia no pertenece a ninguna entidad territorial constituida

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 21 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona, encabezó un debate de control político en la Comisión de Ordenamiento Territorial con el fin de conocer los alcances del proyecto de ley N° 182 de 2017 el cual busca el fortalecimiento de la Región Administrativa de Planificación (RAP) y establecer las condiciones para su conversión en Región Entidad Territorial (RET).

El Congresista manifestó su preocupación por los departamentos de Antioquia, Santander y Norte de Santander, pues no pertenecen a ninguna de las Regiones Administrativas de Planificación actualmente constituida, solo podrían conformar una Región Entidad Territorial luego de haber funcionado al menos durante 5 años, quedando en situación de desigualdad con los demás departamentos. Una de las implicaciones que tiene esa realidad es que no podrían participar del Presupuesto General de la Nación en proyectos regionales.

Con el debate se buscó un consenso para la adecuación del proyecto de ley, permitiendo una descentralización funcional que permita a todos los departamentos acceder a los recursos del Gobierno Nacional, fortaleciendo las regiones en forma equitativa, para lo cual se nombrará una subcomisión con los proponentes de la iniciativa.

A la sesión asistieron el representante Julián Peinado, la diputada Ana Cristina Moreno y la secretaria de Planeación del Departamento de Antioquia, Ofelia Elcy Velásquez Hernández. Los funcionarios acompañaron la defensa de los intereses de los antioqueños, con el apoyo del subdirector del DNP, Diego Dorado y el viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, representantes de la Federación de Asodepartamentos yAsocapitales.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018