Senador Richard Aguilar defiende proyecto de ley que revive credencial para periodistas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El senador de Cambio Radical Richard Aguilar, le salió al paso a las críticas que se han tejido en torno al proyecto de ley que busca revivir la tarjeta profesional de periodistas, asegurando que el proyecto busca dignificar el oficio.

“No se va a exigir la tarjeta profesional para ejercer el periodismo, eso es inconstitucional, lo que sí queremos con este proyecto de ley es reconocer esta carrera como profesional, de alto riesgo”, expresó el parlamentario.

El Proyecto Antonio Nariño que agrupa a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Asociación Colombiana de Medios de Información y Fescol enviaron una carta al Congreso de la República en donde dejan ver sus reparo respecto al proyecto que ya superó su primera discusión en el Senado.

Aguilar explicó la creación de un consejo profesional que sería el encargado de estudiar y aprobar la entrega de credenciales, también tendría las facultades de suspender de manera temporal o definitiva la tarjeta profesional.

“Toda profesión debe acoplarse mediante un colegio, y lo vamos a hacer con esta ley. ¿Qué hará este colegio? Primero, propender por las nuevas prácticas; Segundo, propender por la libertad de prensa; y tercero, defender los derechos y los intereses de ustedes”, sostuvo.

Quienes no sean profesionales en periodismo deberán acreditar 15 años de experiencia para adquirir la tarjeta.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018