COPYRIGHT © 2013 RAFAEL POVEDA TV informacion@noticiasrptv.com
Noticias RPTV
Para realizar la descarga de material usar navegador google Chrome. Click aqui para descargar Chorme

En el Día Mundial de los Enfermos de Fibrodisplasia, una enfermedad degenerativa que deja rígidas las articulaciones, entrevistamos a una persona que lucha por sobrellevar el delicado padecimiento que es poco conocido.

 

 

Este miércoles 23 de abril es el Día Mundial de la Fibrodisplasia que es una enfermedad rara y que quienes la padecen reciben el calificativo de "personas-piedra". El padecimiento ocasiona que se osifique los tendones y articulaciones. "No podemos tener golpes porque eso nos afecta", explicó Paola López, una persona que padece la delicada enfermedad.

"Quiero que conozcan más la enfermedad, que sepan de que se trata la fibrodisplasia para que no nos discriminen y que sepan que nosotros existimos", dijo.

"Invito para que sigan esta iniciativa quiera la página comunidad colombiana  de enfermos de fibrodisplasia", indicó López.

---------

Entrevistado: Paola López. Enferma de Fibrodisplasia.

---------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
www.noticiasrptv.com

Descargas
Para realizar la descarga de material usar navegador google Chrome.
Click aqui para descargar Chorme

El mandatario Juan Manuel Santos Calderón se explayó en alabanzas con nueva funcionaria, Patricia Cárdenas Santamaría, que en el pasado fue embajadora en Japón donde nos representó "de manera espectacular".

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, nombró como embajadora de Colombia en Brasil a Patricia Cárdenas Santamaría. "Estoy muy contento de poder posesionarla porque la conozco hace muchísimo tiempo y porque la conozco y la admiro".

Expresó Santos Calderón que "la quiero porque conozco sus cualidades y sus capacidades y nos va a representar bien ahora en Brasil porque lo hizo de manera espectacular en Japón; el país no tiene con que agradecerle esos servicios que prestó ella por eso va haber un buen momento para las relaciones...muy interesante para el deporte, espero que no lleguen muchos a pedirle posada allá en la embajada ahora que comienzan estos campeonatos tan importantes, estoy seguro que va hacer un momento muy interesante para el mundo entero".

"Brasil para nosotros es un país de gran importancia, con el que tenemos mucho que construir, trabajando de una forma muy acertada y conveniente para mejorar y fortalecer nuestras relaciones comerciales y cada vez más usamos las sinergias que existen (porque) son enormes".

----------

Personaje: Juan Manuel Santos Calderón. Presidente de Colombia.

----------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.

Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV

www.noticiasrptv.com

 
ver más
ver más

El polémico concejal de Bogotá por el Partido de Integración Nacional, Marco Fidel Ramírez, dijo por la restitución del ex Alcalde "tenemos que seguir defendiendo" a la ciudad. "El progresismo, el petrismo y el izquierdismo nos han hecho un enorme daño".

 

 

El concejal de la capital del país por el Partido de Integración Nacional (PIN), Marco Fidel Ramírez, dijo que la  restitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Orrego, en la Alcaldía Mayor de Bogotá "es una gran tragedia, la Petropesadilla continúa y la revocatoria se reactiva"

Dijo que "tenemos que seguir defendiendo a Bogotá de esto que llaman progresismo, del petrismo, de esto que llaman izquierdismo; nos han sumido en el estado de desgobierno que durante los últimos 10 años los gobiernos que ya conocemos nos han hecho un enorme daño a los bogotanos". "Demostrando está que estas corrientes son muy buenas para el discurso de balcón pero son muy malas para el gobierno efectivo e íntegro de una ciudad, ¡es una tragedia!"

----------

Entrevistado: Marco Fidel Ramírez. Concejal de Bogotá por el Partido de Integración Nacional (PIN).

----------

Descargue gratis los videos y la información de este portal.

Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV

www.noticiasrptv.com

ver más
ver más

El mandatario devolvió a la Alcaldía Mayor de Bogotá a Gustavo Petro. Una decisión que considera ajustada a la ley pero que hizo en medio de una curiosa reflexión en plural. Reflexionó sobre la Acción de Tutela que conduce a un escenario de inseguridad jurídica y un caos administrativo.

 

 

Bogotá. Miércoles 23 de abril del 2014. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, restituyó la mañana de hoy en su cargo al destituido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Orrego, noticia que cogió con el pie cambiado a más de uno en el panorama político nacional y en la opinión pública nacional que esperan la decisión del mandatario.

Santos Calderón hizo una breve alocución desde la Casa de Nariño y anunció al país su decisión, tomada previa consulta con un equipo de asesores del ente a su cargo.

La intervención completa del Presidente fue:

"Hablando de la justicia, de decisiones importantes, el día de ayer a las 4:00 p.m. fuimos notificados de una tutela en donde se ordena la Presidente de la Republica restituir al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro", informó el Presidente Santos.

"Como ustedes saben cómo lo he dicho desde el primer día, como ustedes saben para mi las normas de conducta y guía ha sido muy sincera y clara con la constitución con las leyes y la institucionalidad en este caso las leyes, los jueces me ordenan restituir al alcalde Petro y he firmado el documento correspondiente pera que se restituya su cargo al Alcalde Gustavo Petro".

"Esta decisión es simplemente el cumplimiento de la ley alternativa que a uno le puede  gustar o no pero es mi obligación como Presidente de la República, acatar la ley como los jueces dispongan pero creo que esto es una oportunidad para que todos reflexionemos acerca de la regulación de los ejercicios de la defensa judicial y del uso de la tutela".

"En este caso su uso indiscriminado nos puede conducir a un escenario de inseguridad jurídica y puede conducir a un caos administrativo y político, creo que entre todos debemos reflexionar con cabeza fría y ver si regulamos el uso de la tutela; el ejercicio de la regulación de los mecanismos de defensa".

"Mi gobierno es un gobierno democrático la democracia esta basada en la independencia de los poderes públicos esa independencia hay que respetarla y hay que acatarla, fueron en cierta forma consultados frente a esas decisiones precisamente para cumplir tome las decisiones respetando los poderes y defendiendo la institucionalidad".

 

 

 

 

 

ver más
ver más

Dando inicio al Día del idioma este miércoles, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, leyó junto con su esposa un fragmento de un libro del fallecido Premio Nobel de Literatura.

 

 

Bogotá. Miércoles 23 de abril del 2014. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, leyó esta mañana parte del libro de Gabriel García Márquez, "El Coronel no tiene quien le escriba", como homenaje a la memoria del fallecido escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982.

Santos Calderón leyó un fragmento del libro en la Biblioteca Nacional de Colombia, del centro de Bogotá. "le rendimos un emocionado homenaje al escritor más grande, más querido, leído y admirado en toda la historia".

Recordó el mandatario de los colombianos que "ayer lo celebramos (el homenaje a García Márquez) con música, hoy lo haremos con su propia voz, él cautivo el mundo con su palabra, recogió un puñado de historias de su familia y de una pequeña parte del mundo y lo convirtió en gran literatura hoy estas historias recorren el orbe entero y sus personajes son símbolos absolutamente universales, en sus obras están planeados los pesares, los amores, las emociones, la forma de vivir y de morir en un continente paradójico e inusitado". 

Santos compartió la lectura con su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

El Presidente leyó el siguiente fragmento:

"El coronel destapó el tarro de café y comprobó que no había más de una cucharadita, retiró la olla del fogón, vertió la mitad del agua en el piso de la tierra y con un cuchillo raspó el interior del tarro sobre la olla, hasta cuando se desprendieron las últimas raspaduras del polvo de café revueltas con oxido de lata".

María Clemencia Rodríguez de Santos prosiguió:

"Siguió sorbiendo el café en las pausas de su respiración pedregosa. Era una mujer construía apenas en cartílagos blancos sobre una espina dorsal arqueada e inflexible. Los trastornos respiratorios la obligan a preguntar afirmando. Cuando terminó el café todavía estaba pensando en el muerto. "Debe ser horrible estar enterrado en octubre".

..........

Personajes:
Juan Manuel Santos Calderón. Presidente de la República de Colombia.
María Clemencia Rodríguez de Santos. Primera dama de la nación.
.......... 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.

Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Iván Acuña, el abogado del restituido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que "lo que se vive es el resultado de lo que generó el Procurador" y que se "habría creado un precedente nefasto para las instituciones y para el país” si no se lleva nuevamente a ex Alcalde al Palacio de Liévano.

 

 

Iván Acuña, el abogado del restituido Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Orrego, dijo que "celebramos que el Presidente de la República hubiera acatado la decisión judicial” de todo lo que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, “generó” y que de “no haberlo hecho había creado un precedente nefasto para las instituciones y para el país”.

“Es él quien debe dejar sentado un precedente, tenía que dar ejemplo haber hecho lo que ha anunciado de acatar la decisión del juez de tutela”.

“Lo que sigue es el restablecimiento del derecho para ver cuál es la suerte  final de esta decisión del juez constitucional de tutela que  corre por cuenta de la Registraduría o la Presidencia de la República”.

“Nosotros celebramos que el Presidente haya acatado la decisión, no había otra alternativa para el Presidente quien debe dar ejemplo en el cumplimiento de la Constitución y de la Ley y Al alcalde debe restablecerse a partir de hoy en la alcaldía”

“Hay un desconocimiento por parte de la administración, empezando por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y del Presidente de la República la Nación, por eso intervienen los jueces de tutela cuando no hay favorecimiento de los derechos”.

“Ellos están en la obligación de proteger los derechos así que no se le pueden echar responsabilidades a los funcionarios administrativos; en este caso principalmente es el Procurador el que generó todo”.

“Por otra parte, el Presidente también tiene una cuota  porque no aceptó la norma de la Corte Internacional de Derechos Humanos que dijo que hay una clara violación de estos derechos y por eso los jueces están interviniendo”.

“Obviamente hay una impunidad contra la decisión de los jueces de primera instancia en relación con los fallos de tutela”.

 

.......

 

Entrevistado: Iván Acuña. Abogado del restituido Alcalde Mayor de Bogotá.

 

.......

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

ver más
ver más

Hace poco más de un mes la astróloga Nora Baladanes le dijo en exclusiva a NOTICIAS RPTV que el hoy restituido Alcalde Gustavo Petro regresaría, versión que levantó las suspicacias de más de uno de quienes supieron su predicción y la daban por falsa. Ahora se le quitan el sombrero...

 

 

-"Actualmente el tarot nos está hablando de que hay una destitución, que hay una muerte política pero la muerte no necesariamente es el fin, es el comienzo de algo mucho más fuerte", con estas palabras la astróloga, Nora Baladanes, dio en el clavo de las predicciones cuando le sostuvo en exclusiva a la Agencia de NOTICIAS RPTV, hace poco más de un mes, de que Gustavo Petro era destituido pero volvía. Una afirmación entonces de ¡no te lo puedo creer! que se convierte hoy en una certeza.

Reproducimos la entrevista realizada entonces a Baladanes y publicada en este medio con el título: “¡El Tarot dice que Petro no se va!” el pasado 6 de marzo.

Qué pasa con el Alcalde Petro: ¿Se queda o se va? Hay versiones que dicen que el 15 de marzo el Alcalde ya no estará en el Palacio del Liévano? ¿Qué dice el tarot sobre esto?

-"El Alcalde Petro tiene mucho problemas y muchos enemigos duros para enfrentar pero en él existe tanta fuerza que va a romper con todos las expectativas de sus enemigos políticos y, con el tiempo, va a recibir triunfos respecto a su Alcaldía"

"A él lo van a tener, de una forma u otra, que indemnizar porque el tarot me habla de eso"

-¿Tiene el conocimiento de si en marzo todavía él va a estar en su Alcaldía?

¿Pero lo van a destituir o no lo van a destituir? ¿Qué dice el tarot?

¿Qué carta es esa?

"Está es la carta de la transformación o de la muerte y está en el presente, todo el mundo lo está viendo a él que aquí en el país".

"Aquí está el número cuatro que nos habla que aquí en el país es como si lo hubieran matado políticamente pero aquí nos habla otra cartica que está comenzando una etapa de su vida de fortuna, él logra vencer todas esas dificultades y logrará vencer todos esos enemigos ocultos que tiene y de todos los niveles a nivel político, yo diría él se queda".

.....

Entrevistado: Nora Baladanes. Astróloga y tarotista.

.....

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más
generales

Pobladores de La Macarena (Meta) dicen que no perdonan lo que les hizo el presidente Andrés Pastrana hace doce años declarando su pueblo zona de despeje y dejándolos en manos de las FARC.

ver más
ver más

Así luchan miembros de las fuerzas Omega y FUDRA del Ejército Nacional contra más de 1.300 guerrilleros de las FARC en el municipio de La Macarena, Meta. Más de 41 golpes militares han propinado a las estructuras subversivas en lo que va corrido del año.

ver más
ver más

Dos turistas polacas quedan consternadas al conocer el corregimiento "El Borugo" donde las FARC construyó "la cárcel del terror" y mantuvo secuestrados a más de 242 soldados y policías.

ver más
ver más
generales

La hasta hoy Alcalde Mayor (e) de Bogotá, María Mercedes Maldonado, afirmó que "esta acción de tutela fue presentada por un ciudadano y nos tomó de sorpresa y ahora la única opción que hay es la acción de nulidad contra la decisión del Procurador”.

 

 

La funcionaria indicó que "lo que nos han dicho los abogados es que el fallo tiene que cumplirse así se interponga algún recurso". Versión que dio minutos antes de que el mandatario restituyera al Alcalde Mayor Gustavo Petro.

"En este momento todas las decisiones en concreto están en el Presidente de la Republica como es dejar en efecto ese decreto”, expreso.

Dijo Maldonado que “ya la minucia menor es si vuelven a dejar al Alcalde simplemente con el Decreto de Destitución; nosotros seguimos trabajando”.

“Como muchas veces los secretarios y las secretarias esperamos que llegue muy pronto para que él esté al frente”, afirmó.

“El Alcalde Petro tiene una acción como es la nulidad y el restablecimiento del derecho contra la decisión del Procurador que debe de interponerse”

“Hay medidas cautelares como la acción de tutela que fue puesta por un ciudadano, nosotros por nuestra parte seguimos trabajando el programa de gobierno que se sigue cumpliendo”.

“No es conveniente los cambios de Alcalde, la decisión de nombrar al Pardo fue del presidente”.

 

......

 

Entrevistada: María Mercedes Maldonado. Saliente Alcaldesa Mayor (e) de Bogotá.

 

......

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

ver más
ver más

En opinión de la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) del Distrito Capital, Lucía Bohórquez, dijo que "hay distintas lecturas” de la realidad afectan la administración. Dijo, por otro lado, que sientan las bases para que los recicladores creen empresas.

 

 

La Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) del Distrito Capital, Lucía Bohórquez, dijo que "hay distintas lecturas” de la realidad”.

 

“Por supuesto la Procuraduría, cuando hace toda la argumentación para destituir al Alcalde hace su lectura (aunque) hay una lectura técnica adicional y hay muchas lecturas jurídicas y yo lo único que puedo decir, desde el punto de vista de la institucional, es que hemos ido construyendo un marco institucional, unos lineamientos de política".

“Yo solamente puedo dar razón del compromiso institucional y técnico que ha habido en el marco del Programa "Basura Cero" en el marco del plan de inclusión de la población recicladora, los bogotanos tenemos que estar conscientes de la responsabilidad social y ambiental de que debemos reciclar”

“Hay unos procesos y hay unos tiempos y si le corresponde a la Comisión Reguladora la resolución en donde debe incluir el componente de aprovechamiento con población recicladora, de tal forma que nosotros estamos esperando que la Comisión emita esta resolución y a partir de ese momento se hacen los ajustes a los modelos financiers, econñomicos para poder sacar la licitación

“La otra cosa también es que nosotros estábamos esperando, el Distrito, la expedición del decreto por parte del gobierno nacional de servicio público de aseo y ese decreto salió hasta el 27 de diciembre del 2013, es decir, 2 años después de la sentencia de la corte, simplemente es que tenemos que entender como sociedad, como institucional que hay unos procesos y la misma corte constitucional decía que son procesos graduales y progresivos”. 

“Tenemos  una población recicladora que lleva  40 años trabajando en la informalidad, que estamos en proceso empresariales, el plan de inclusión está sentando las bases para que en un mediano plazo puedan ellos estar organizados empresarialmente”.

 

......

 

Entrevistada: Lucía Bohórquez, Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) del Distrito Capital. 

 

......

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Suena duro titular así pero se trata de la fibrodisplasia osificante progresiva que es una enfermedad hereditaria y rara que provoca una endurecimiento progresivo de los músculos, tendones, ligamentos y de otras partes del cuerpo.

 

 

Una de las enfermedades que más afectan los humanos pero que de alguna manera es desconocida se llama: fibrodisplasia osificante progresiva. La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad hereditaria que provoca una osificación progresiva de los músculos esqueléticos, fascias, tendones y ligamentos. Es decir, algunos tejidos del organismo como son los músculos o tendones que se osifican y se convierten en hueso.

Huesos que puede crecer de manera incontrolada en cualquier momento , músculos y articulaciones que pueden llegar a convertirse en una especie de segundo esqueleto y hacer perder la movilidad del cuerpo por completo, esta es una enfermedad heredidaria e incontrolable  que puede llevar a la muerte.

La fibrodisplasia osificante progresiva es una rara enfermedad que se caracteriza por obstruir los huesos y dañar o endurecer los tendones. Con el transcurso de los años se empiezan a volver -valga la interpretación- "hombres de piedra".

Esta enfermedad lleva a que los pacientes no puedan valerse por si mismos. Limitación que no solo afecta al paciente sino también a su entorno familiar. “Yo no puedo hacer nada sola mi mamá me ayuda hacer todo”, dijo Paola.  "Es terrible porque no se lo deseo a nadie eso de depender de alguien porque nada como hacer las cosas uno mismo, a veces uno quiere y no puede, nosotras permanecemos muy encerradas  del trabajo a la casa de la casa al trabajo".

 

......

 

Entrevistada: Paola López.

 

......

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El legendario músico y cajero vallenato narró sus vivencias al lado del más grande escritor de todos los tiempos en Colombia. Con el conjunto de los Hermanos Zuleta hizo bailar ese día hasta al mismísimo Rey de Suecia.

 

Una de las figuras más legendarias del vallenato, por décadas y décadas, es el cajero Pablo López quien tuvo el honor, entre muchos otros, de acompañar a Gabriel García Márquez el 21 de octubre de 1982 cuando el Rey de Suecia le entregó el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo al más universal de los colombianos, "Gabo", el hijo del telegrafista y Luisa Santiaga.

López se hizo presente en el homenaje solemne que se realizó en la Catedral Primada y en la Plaza de Bolívar al mediodía de martes. Relató las vivencias que tuvo con García Márquez, los personajes que conoció y los sitios a los que asistió acompañando al escritor colombiano. El músico tuvo palabras de reconocimiento a su amigo y todo un rosario de anécdotas que contó a los periodistas congregados en el lugar.

El cajero hizo parte ese día del conjunto de los Hermanos Zuleta, integrado por Tomás Alfonso y Emiliano Zuleta Díaz, a quienes el propio escritor invitó para que amenizaran la ceremonia de entrega del Premio, hecho que cautivó la atención de los asistentes, además, del liqui-liqui (traje típico caribeño) que lució Gabo.

 

.....

 

Entrevistado: Pablo López, músico y cajero vallenato.

 

.....

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

La nota curiosa del acto solemne que se realizó en la Catedral Primada, de Bogotá, en homenaje a Gabriel García Márquez la protagonizó un globo de helio del personaje de Disney "Buzz Lightyear" que surcó la nave del recinto y se robó la atención hasta del propio Presidente, Juan Manuel Santos. 

 

Bogotá. Martes 22 de abril de 2014. La ceremonia solemne que se celebró hoy en la Catedral Primada del centro de Bogotá contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y su familia; ministros, figuras destacadas de la política, de la cultura y de otros ámbitos sociales y de un inesperado invitado que se coló en el acto: "Buzz Ligtyear", el protagonista de la serie de Disney "Toy Story" que dio la nota de curiosidad en medio del rigor de la ceremonia.

El imaginario y conocido muñeco voló por los aires, en forma de globo de helio, surcando el techo de la Catedral; mientras la Orquesta Filarmónica de Colombia entonaba melodías de Mozart y de otros autores, el globo hacía de las suyas robándose por momentos la atención hasta del propio Presidente. Una nota curiosa dentro del ambiente de seriedad que se respiraba en este acto realizado en honor al fallecido al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, muerto el pasado 17 de abril en Ciudad de México.

.....

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Este lunes 28 de abril comienzan las capacitaciones a los jurados de votación que participarán en las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo. Duras sanciones a quienes no se presenten a cumplir con su deber patriótico de apoyar las elecciones.

 

 

El Registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez Bayona, informó que ya se nombraron los más de los de 98 mil jurados de votación que van a prestar sus servicios el dia 25 de Mayo, en la primera vuelta de la elección presidencial, en las 14 mil 230 mesas de votación habilitadas. ""Es obligatorio asistir a la capacitación que empieza el lunes 28 de Abril y las personas que no cumplan, si trabajan en el sector privado tendrán una sanción de diez salarios mínimos legales vigentes y, si trabajan con el Estado o una empresa pública, podrán ser sancionados hasta con la destitución del cargo por incumplir con esta labor".

"Los ciudadanos que estén interesados ya pueden consultar en la página de internet de la registraduria donde puede saber si fueron seleccionados o no para prestar su servicio como jurado de votación. (http://www.registraduria.gov.co/servicios/jurados.htm)

"Es obligatorio asistir a la capacitación la cual empieza a partir del día lunes 28 de Abril y las personas que no cumplan, si trabajan en el sector privado tendrán una sanción de diez salarios mínimos legales vigentes y si trabajan con el Estado o una empresa pública podrán ser sancionados hasta con la destitución del cargo por incumplir con esta labor", advirtió Suárez Bayona.

Dijo que las personas que estén incapacitadas dentro de los tres días, personas que no residan en la ciudad de Bogotá, si están en algunos de estos casos, deben dar a conocer esta situación en la Registraduria ya con esto proceden a remplazar el servicio de jurado de votación. 

 

......

Entrevistado: Jaime Hernando Suárez Bayona, Registrador Distrital.

......

 

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Mirar la Plaza de Bolívar al mediodía del martes 22 de abril, día el homenaje a García Márquez, dejaba mucho que pensar a pesar de que este autor es uno de los colombianos más famosos de todos los tiempos. "En Colombia no se difunde su obra y aquí están los resultados", dijo un transeúnte.

 

 

Bogotá. Martes 22 de abril del 2014. El colombiano Gabriel García Márquez fue uno de los escritores latinoamericanos más prolíficos de finales del siglo pasado y acaso el más importante jamás existido en Colombia. Miles de artículos periodísticos y una completísima obra literaria avalan la trayectoría de este cataquero que falleció  el pasado 17 de abril en Ciudad de México. Por esto, la inmensa soledad en la Plaza de Bolívar el día de su homenaje nacional dejó un sinsabor en la mente de algunas personas que asistieron al evento.

Unos consideraban lógica la ausencia por ser día laboral, otros, manifestaban su descontento y un reflejo de un país que olvida a lo más granado de la literatura, entre otras razones, por no ser objeto de análisis en las instituciones educativas.

"García interesó más en el exterior que acá en Colombia...aquí poco lo leemos", dijo Edgar Sánchez, entrevistado.

"En Colombia la institucionalización de la cultura es muy compleja, una élite bastante ignorante, bastante inculta, analfabeta funcional pero somos demasiado ignorantes... en parte no hay una difusión de la obra de García Márquez en las escuela de primaria, colegios y universidades, aquí están los resultados muy pocas personas a excepción de los académicos", dijo Gonzalo Artunduaga.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El Presidente de la República, la Ministra de Cultura y otras personalidades se hicieron presentes en el homenaje que se realiza en la Plaza de Bolívar, de Bogotá. Le tocan las cuatro canciones que escuchó Gabo el 21 de octubre de 1982 cuando le dieron el Premio Nobel en Estocolmo (Suecia).

 

 

Bogotá, martes 22 de abril del 2014. La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, se hizo presenta al mediodía de este martes en el homenaje que se le brinda al escritor Gabriel García Márquez, fallecido el pasado 17 de abril en su residencia particular de México D.F. "Se trata de una ceremonia solemne no una misa, no tendremos el rito de la eucaristía", explicó.

Garcés informó que en las afueras de la Catedral Primada, en la Plaza de Bolívar, un conjunto vallenato interpretará las cuatro melodías que Gabriel García Márquez escuchó el 21 de octubre de 1982 cuando recibió en Premio Nobel de Literatura de manos del Rey de Suecia, Carlos XI Gustavo e incluso que dentro de los integrante de la agrupación estará el cajero Pablo López que interpretó la caja (tambor) ese recordado día.

"La catedral esta hermosamente engalanada y tiene miles de rosas amarillas que siempre fueron las preferidas de gabo", expresó la Ministra. 

"Nosotros hemos instalado una enorme fotografía de Gabo en las afueras de la Biblioteca Nacional para que los colombianos puedan dejar un poema, una carta o lo que sea para hacerselos llegar a su familia".

Dijo que este miércoles 23 de abril se hará la actividad "Gabolectura" que es una homenaje en el marco del día del idioma y en la que se leerá la obra de García Márquez "El Coronel no tiene quien le escriba". Señaló que se han repartido 12 mil libros de este título y que la actividad se desarrollará en más de 1.400 bibliotecas de Colombia.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Durante la reciente destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió más gente que al mediodía de este martes 22 de abril en el homenaje por la muerte del laureado escritor colombiano. 

 

Bogotá. Un hecho singular aconteció al mediodía de este martes en el centro neurálgico de la capital del país, la Plaza de Bolívar: no había casi nadie en el lugar para homenajear al fallecido Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez.

Solo un puñado de transeúntes y uno que otro curioso se desperdigaban por la citada plaza mientras un grupo de personas representativas ingresaban a la Catedral Primada para presenciar el acto religioso que hace parte de la despedida al escritor cataqueño que murió el pasado 17 de abril en su residencia de Ciudad de México.

Comparando los dos hechos, aglutinó irónicamente más la destitución en inhabilitación de Gustavo Petro que este homenaje a Gabo.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 

ver más
ver más

Dijo el Senador Juan Fernando Cristo durante el homenaje que se le rinde al fallecido Gabriel García Márquez en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, que está al mediodía de hoy tan sola que asusta. Hubo más gente en la echada del Alcalde Mayor Gustavo Petro que en el homenaje al nobel.

 

Bogotá, martes 22 de abril. El Senador de la República, Juan Fernando Cristo, dijo este mediaodía a su ingreso a la Catedral Primada de Colombia para el homenaje al fallecido nobel Gabriel García Márquez que "fue un luchador incansable por la paz de colombia que, lamentablemente, no la vio, ojala podamos cumplir su deseo".

Cristo dijo que él hubierra despedido García Márquez con una canción: "con el vallenato "Jaime Molina" que era uno de los favoritos de él y mío también".

Expresó que "es una pérdida muy dolorosa para todos los colombianos, pero al igual una oportunidad para estudiarlo como patrimonio cultural, como patrimonio histórico",

"Es un genio literario que nos deja una herencia como un luchador incansable por la paz de colombia, luchó mucho por verla", remató el senador que ingresó al recinto religioso. Como dato singular, hubo más personas en la Plaza de Bolívar cuando destituyeron al Alcalde Gustavo Petro que hoy durante la conmemoración al García Márquez.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Tropas estadounidenses ayudan en la recuperación de los cuerpos del interior del ferri en el que viajaban 476 personas. Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes son nulas.

 

Las operaciones conjuntas que realizan para rescatar el buque surcoreano “Sewol” deja un saldo de 64 muertos a la fecha. La mañana de este lunes fueron recuperados los cuerpos de otros cinco pasajeros. Prosiguen las operaciones de búsqueda de los otros 238 desaparecidos.

Varios cadáveres recuperados del interior del ferri hundido el pasado miércoles no han sido identificados. Estas personas estaban en el cuarto piso del navío donde viajaban la mayoría de los 325 estudiantes de bachillerato.

Las operaciones de rescate prosiguen hoy. Personal de rescate acuático han trabajado durante la noche para buscar dentro del buque más desaparecidos.

Se espera que este martes las operaciones de rescate arrojen  más resultados. En la zona hay olas suaves y buen tiempo. Las familias aguardan noticias en una isla cercana al lugar del siniestro. 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

No dan cara ni por equivocación. La espantada es por cuenta de la polémica suscitada por el trino que hiciera María Fernanda Cabal en la que auguro un encuentro en el infierno entre Gabriel García Márquez y Fidel Castro. Están ilocalizables, al menos, por ahora...

 

La polémica surgida a finales de la semana pasada por cuenta de la Representante a la Cámara por el movimiento político Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que mandó a un encuentro infernal al fallecido nobel Gabriel García Márquez y al longevo exmandatario cubano Fidel Castro, ocasionó una espantada monumental de los protagonistas del asunto: uno, María Fernanda Cabal, la protagonista del trino; dos, Armando Benedetti, quien montó una página contra la política Cabal; y, tres, Natalía París, que salió al ruedo por cuenta de Benedetti, quien dijo que "Cabal es la Natalía París de la política".

Llamadas a su teléfono personal, mensajes a cuentas de correo y a páginas oficiales de cada uno dan fe de  cuenta del agujero que se abrió bajo los pies de los implicados en este asunto. Nadie quiere decir "esta boca es mía" o, al menos, eso es lo que aparenta. ¿Cuándo dirán algo? Nadie lo sabe, lo cierto por ahora es que

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Llega a Colombia un método de relajación que poco a poco cala dentro del público. Le explicamos en qué consiste y cómo le ayuda.


La experta en meditación, Franchesca Pinzón, habló sobre un novenoso método de meditación que se llama "Método Faldenkrais" que es un método que usa el movimiento y la atención dirigida sobre lo que se está haciendo para crear nuevos patrones de movimiento, es decir, el método busca que  a través del movimiento -que es la forma natural de expresarnos en el mundo- podamos reconocer y cambiar ciertos hábitos de movimiento que tenemos en nuestra vida cotidiana, en todo lo que hacemos.

Dice Pinzón que el creador de este método es Moshé Feldenkrais, de origen Ruso, "él es un científico muy inteligente que descubrió que a través de la biomecánica y a través de la neurociencia el cerebro encuentra unas maneras de curarse así mismo".

"Extendemos la invitación a los interesados que quieran mejorarse o simplemente estar más presentes para mejorar su calidad de vida, mejorar su funcionamiento". 

El Método Faldenkrais es un método que resulta mejor experimentar a veces más que explicarlo entonces vamos a compartir unas ideas para mejorar nuestro movimiento, explicó para informar que próximamente se hará un taller sobre el tema en Bogotá.

"Hay una relajación en los hombros, eso es muy importante y es muy válido. Esa relajación lo que permite es que las calidades de los movimientos sean más tranquilos y nuestro movimiento va a terminar siendo más elegante. Feldenkrais decía que el método Feldenkrais hace que lo imposible sea posible fácil y lo fácil elegante, hacia eso va el método".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, dijo que enviará maquinaria a las zonas de Isla de Reinera y Bayonero, en su departamento, con el fin de que ayuden en la problemática que se avecina como consecuencia  del invierno.

 

"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con la isla de Reinera y Bayonero por el tema de las inundaciones y es aquí donde nos comprometimos con maquinaria: una retroexcavadora, un buldozer y una volqueta para la isla Reinera, informó Castillo Cisneros.

"Otro compromiso es buscar, de pronto, si hay la posibilidad de ayudar a la isla de Bayonero con está problemática para que ellos puedan conformar dos equipos de trabajo y una vez nosotros tengamos las cosas claras podamos confirmar los compromisos adquiridos".

"Actualmente están divididos en dos frentes de trabajo, uno en el municipio de Saravena avanzando en un sector vulnerable en un tema de inundaciones y otro en el municipio de Arauquita, tambien en el sector de Caranal esperamos que las de Saravena cuando se ocupe el el día de hoy sea trasladado, especificamente en la isla Reinero".   

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Así lo informó el mandatario durante el acto en el que nombró alcaldesa a María Mercedes Maldonado. "Veremos en qué momento y en qué condiciones convocaremos elecciones".

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que hablará con el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Tórres, "para ver en qué momento y en qué condiciones podemos hacer el llamado o la convocatoria a elecciones".

En su partida para México el pasado lunes al homenaje que se realizó esa nación Gabriel García Márquez dijo que "firmé el decreto mediante el cual encargo a la doctora Maria Mercedes Maldonado como alcaldesa de Bogotá".

"La escogí porque  es la persona que en el gabinete conoce muy bien las políticas de la ciudad, es una persona muy bien preparada y, además, me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo de la Alcaldia de Bogotá y es una mujer que, sin duda alguna, puede hacer una labor muy importante al frente de esa alcaldía mientras se hacen las elecciones".

"Quiero también recordar una vez más que todo este proceso lo he hecho siguiendo las leyes, la Constitución, son los procesos que lleva la Constitución de leyes, desde el primer momento seguiré actuando en consonancia (con las leyes). Cuando destituí al Alcalde Petro lo hice con la ley  y reitero una vez más, si algún juez me ordena su restitución no vacilaré en cumplir esa orden", dijo Santos Calderón.

"Espero poder concertar con ella políticas  y decisiones que favorezcan a Bogotá, sobretodo en el tema de la seguridad, de la movilidad,  de la creación de oportunidades de empleo; siempre hemos estado listos para colaborar y a ayudar a los bogotanos y a la doctora Maria Mercedes -como así se lo expresé- estaremos listos para lograr eso tres objetivos".

"A Rafael Pardo decirle muchas gracias creo que estos días en donde estuvo encargado de la ciudad, creo que fue muy fructífero, le tocó trabajar el doble pero le agradezco mucho su disposición, su trabajo y estoy seguro de que seguirá dispuesto a colaborar con la sociedad, con su ciudad y con la doctora Maria Mercedes, para que los parlamentarios puedan salir de los líos en los que se encuentran.

 

ver más
ver más

A la rendición de cuentas que realizó recientemente el gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, hubo una asistencia masiva y un respaldo destacado por la gestión que realiza al frente de los destinos del departamento.

 

 

Ibagué. El Gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, dijo que "el Gobierno Nacional nos ha dado la posibilidad de incrementar en 20 mil millones de pesos la inversión directa por regalías como una manera de compensación". Dato suministrado durante la pasada rendición de cuentas que hizo el mandatario regional, evento al que asistieron más de mil personas que preguntaron, compartieron y escucharon el acto realizado en el Centro de Convenciones "Alfonso López Pumarejo", de la Gobernación.

"Sin lugar a dudas ha sido la rendición de cuentas regional más importante que hemos hecho hasta el momento, más de mil asistentes de todos los sectores poblacionales, preguntando, compartiendo y escuchando de manera muy atenta todas las explicaciones y desde luego una permanente solidaridad de todos y aplausos a esa visión de gobierno que hemos desarrollado de la misión que tenemos en el departamentro de Tolima", explicó Delgado Peñón.

Expresó que para la rendición "nosotros no solamente tomamos una parte del año anterior sino igualmente el avance de este primer trimestre del 2014 y la visión al año 2015, a 31 de diciembre de 2015".

"Expusimos ante el Foro de la Revista Semana (26 de marzo de 2014) la necesidad de hacer una compensación a los departamentos productores de petróleo que hemos sido marginados de manera absurda y en gran escala; ante los gobiernos anteriores gozaban de una mayor posibilidad de regalías ahora "afortunadamente el Gobierno Nacional nos ha dado la posibilidad de incrementar en 20 mil millones de pesos la inversión directa por regalías como una manera de compensación".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El Gobernador de Caquetá, Vìctor Isidro Ramírez Loaiza, anunció que su administración analiza la decisión que tomará en relación con la renuncia voluntaria del Alcalde del municipio de Milán, Edward Monje, como consecuencia de la vinculación a un proceso judicial que le hiciera la Fiscalía General de la Nación.

"Iniciamos un estudio jurídico para tomar las decisiones pertinentes de frente a las posibles elecciones (que se harán) por voto popular". Rige como encargado de la administración municipal, el Secretario de Gobierno local, Alfonso Lizcano.
"En este momento nosotros ya estamos en la revisión juridica en la cual también tocaría sentarnos con al Registraduria del Departamento de Caquetá para plantear si hay nuevas elecciones, se va a requerir al partido conservador para que envie su terna para poder nombrar alcalde en este momento", dijo Ramírez Loaiza.
"Yo creo que por el tiempo lo más seguro y conveniente es que se llame a elecciones pero viendo la revisión juridica con la registraduria", explicó el Gobernador.
"El  Alcalde renuncia y manifiesta en la carta que esta haciendo uso del derecho a su defensa, él esta siendo investigado y esperamos que se pueda defender le mandamos el abrazo a su familia igualmente queremos lo mejor para el municipio de Milán", finalizó.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Para el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, debe haber un diálogo social que ayude a las personas discapacitadas, entre ellas, a los sordas; para que el Estado cumpla con los deberes que tiene y dé vigencia los derechos que asisten a este sector de la sociedad.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo un reconocimiento a Instituto Nacional de Sordos, en Bogotá, por apoyar a las personas discapacitadas e indicó que "hay que realizar un diálogo social de la condición de las personas con discapacidad con los funcionarios Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud", entre otros.

"Las personas discapacitadas, entre ellos, los sordos tienen frente al Estado derechos y el Estado y los gobiernos locales tienen deberes con ellos, por lo tanto, el Estado tiene el deber de encontrar todos los mecanismos para garantizarle a la población sorda la salud, la educación y el trabajo y el derecho a la protección social de todas las personas que están muy desprotegidas a nivel nacional". expresó el vicepresidente de Colombia.

"Yo lo que tengo es una capacidad de estimular que en el marco de una política de derechos humanos se atiendan, los entes gubernamentales respalden al Instituto Nacional de Sordos para ayudar a personas con discapacidad en Colombia, no pueden seguir discriminando a esta población".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El candidato por el movimiento político Centro Democrático dijo que "hay que preguntarle a ella" porque a él no le parecieron apropiadas las palabras de la representante a la Cámara por su tolda política.

 

El candidato por el movimiento político Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, se distanció de las palabras de la Representante a la Cámara por su partido, María Fernanda Cabal, en relación con el supuesto encuentro en el infierno entre Gabriel García Márquez y Fidel Castro.

Dijo que él ya emitió su opìnión y que "hay que preguntarle a ella" lo que piensa pero que no comparte los términos del tuit de Cabal.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se declaró víctima de las injusticias ya que hace 14 años le mataron a su hija y aún no sabe quién lo hizo.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, denunció que "yo he vivido como persona un hecho de impunidad, es que mi hija Yenny Garzón hace 14 años nos apareció muerta violentamente y yo no conozco la verdad".
Por otro lado, indicó que "por principio condeno cualquier atentado terrorista, que atente contra la vida y la integridad física de las personas... todo hecho criminal en Colombia debe de ser investigado por la Fiscalía y concluir las investigaciones".
"Creo que todo el que ha sido objeto de un atentado terrorista tiene el derecho de reclamar la verdad, que las investigaciones concluyan y que le digan a la gente qué pasó".
"En relación con los debates entre los candidatos a la presidencia y vicepresidencia yo no opino, no puedo opinar, tengo que respetar el sagrado derecho constitutcional debe de respetar la opinión pero tengo que luchar porque todos los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia tengan garantías para su normal ejercicio", dijo.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

La esposa del General en retiro, Luis Alfonso Plazas, Tania Vega dijo que por esa razón las reservas de Colombia se adhirieron al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

 

La esposa del General, en retiro, Luis Alfonso Plazas Vegas, Tania Vega, dijo que "las reserva de Colombia están esperanzadas en Oscar Iván Zuluaga" y señaló que "es un momento crítico que vive el país, cuando estamos ad portas de que los narcoterroristas de La Habana lleguen al Congreso".

Afirmó que el candidato por el movimiento político por el Centro Democrático "quiere una paz con condiciones, es por eso es que hoy las reservas están con  él".

Luis Alfonso Plazas Vega es un militar retirado que comandó la operación de recuperación del Palacio de Justicia en 1985 por parte de la guerrilla del M-19. Entonces actuando como coronel, Plazas fue acusado por los familiares de las víctimas de utilizar fuerza excesiva en la operación.

Plazas Vega ha negado tener que ver con la desapariciones durante la toma. Por decisión del Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá, el 9 de junio de 2010 Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión, la decisión fue apelada por la defensa de Plazas y sentencia ratificada el 30 de enero de 2012 por el Tribunal Superior de Bogotá.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Para el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, es hora de que las Farc cesen en todos los aspectos su accionar delictivo.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que "Lo mejor que puede hacer la guerrilla de las Farc es un hecho de paz: "Lo que mejor puede hacer “Timochenko” es invitar a todos los militantes de la guerrilla de las Farc para que cesen todas las acciones violentas contra la población colombiana, que cesen el secuestro, cesen la práctica de colocar minas antipersonales, que cesen el reclutamiento forzado de menores de edad y permitan la desvinculación de menores de edad de las filas de la guerrilla".

Agregó que "se comprometan públicamente a cesar todas las acciones terroristas y criminales en Colombia y a respetar a la población  civil para alcanzar la paz y la tranquilidad, es una invitación directa a todos los militantes a terminar todas las acciones criminales", dijo.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Indicó el vicepresidente, Angelino Garzón. "Yo creo que es muy difícil construir un acuerdo de paz en La Habana y en Colombia" si se sigue hablando como se habla.

 

"Nos estamos maltratando, creo que una cosa que tenemos que hacer por los colombianas y colombianos -empezando por los servidores públicos- es desarmar la palabra, creo que todos los funcionarios públicos, comunicadores sociales o cualquier colombiano y mucho más los que tienen responsabilidad política, deben contribuir a desarmar la palabra porque con la palabra hacemos más daño que los armados con las armas", indicó el vicepresidente.

"Yo no me puedo meter en los debates de ellos porque ellos ya son mayorcitos y ellos saben lo que están haciendo lo mejor para el país es un entendimiento entre cada uno de los candidatos y candidatas a la presidencia y a la vicepresidencia de la república, seria lindo si todos los candidatos enviaran entendimiento que gane el que gane   se comprometen a la paz y a la mejora de este país", dijo Garzón refiriéndose a las polémicas suscitadas en los últimos días en el ámbito político por cuenta de los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia de la República.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

El General, en retiro, Javier Enrique Rey Navas, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para su protección por cuenta de los escándalos suscitados que benefician a la guerrilla.

 

 

El General, en retiro, Javier Enrique Rey Navas, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, pidió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para su protección luego de ser retirado hace unos meses de su cargo por un escándalo relacionado con una supuesta corrupción dentro de las fuerzas militares.

Dijo sobre su proceso que "va bien, únicamente he estado atento a lo que va a pasar y estamos esperando a que se acumulen más pruebas, además, estamos esperando una visita al CIH en Washington".

"Estoy con mis abogados mirando la situación de las medidas cautelares, porque esto es un situación política de muchos intereses y actos políticos como económicos de los enemigo de las FARC, el enemigo no es solo mío sino también de toda Colombia", dijo.

"Yo voluntariamente me retiré porque no estoy de acuerdo con los procesos que se están escondiendo y que no le han dicho la verdad al país, no se han tomado acciones y se siguen  implementando".

"Esto crea una incertidumbre cada momento porque tieneOb un riesgo para mi este es el momento de arriesgarme, salir a defender el honor y no seguir siendo engañados especialmente por los narcotraficantes de las FARC. 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 

ver más
ver más

Dijo el General del Ejército, en retiro, Harold Bedoya Pizarro, quien adhirió a la campaña del candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República, Oscar Iván Zuluaga.

 

El General del Ejército Nacional, en retiro, Harold Bedoya Pizarro, dijo que “a las fuerzas militares las están acabando desde Cuba”.

“Aquí están las reservas activas de las fuerzas armadas: soldados, policías, oficiales de todos los grados, suboficiales de todos los grados; aquí están la mayoría porque el país es su ejército, son las fuerzas militares y las están acabando desde Cuba”, enfatizó Bedoya Pizarro.

“(Por eso) las reservas activas van apoyar la campaña de Oscar Iván Zuluaga, por el honor de todos nuestros soldados”.

“Yo no hablo de los activos porque ellos tienen sus comandantes y sus jefes, yo me refiero a las reservas activas quienes le hemos servido a la patria durante 30 o 40 años, le entregamos todo para que este país no se vaya a perder”, expresó el ex Comandante del ejército.

“Estamos diciéndole a los colombianos que hay que votar por Oscar Iván Zuluaga porque es la única y real solución a los grandes problemas que vive el país, como la inseguridad, la corrupción que tiene le país”.

“Hay una traición a la patria desde Cuba con los enemigos de la patria que se llaman Raúl y Fidel Castro y los criminales y terroristas del cartel de la droga de las farc”.

“¡No más a la mentira y a la farsa de Cuba!”. 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

El nombramiento sorpresa recayó en una funcionaria de la pasada administración de Gustavo Petro, María Mercedes Maldonado. Santos anunció su nombramiento antes de partir para el homenaje a Gabo en México.

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, nombró a María Mercedes Maldonado como nueva Alcalde Mayor (encargada) de Bogotá. La funcionaria dio sus primeras impresiones sobre su elección: "Es un periodo agotado en el tiempo en el que voy a estar al frente de la Alcaldía". manifestó que hablaba con frecuencia con el ex Alcalde Gustavo Petro, destituido e inhabilitado durante 15 años por un fallo de la Procuraduría General de La Nación. 

La Alcalde Mayor (e) de Bogotá, María Mercedes Maldonado, dijo luego de su nombramiento por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el cargo que su compromiso es "avanzar obviamente en las ejecuciones que es uno de nuestros compromisos  y lograr en este tiempo trabajar donde hay particulares cuellos de botella y apoyar los avances que tenemos". 

"No voy hablar de ningún tema en concreto, voy a trabajar de manera articulada con el gabinete, con los gerentes de las entidades descentralizadas con quienes quiero reunirme, quiero hablar con Rafael Pardo (Alcalde saliente) y después haremos anuncios concretos", dijo Maldonad durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Enfatizó la funcionaria que ahora sí "hay una alcaldesa que proviene de progresistas del partido del alcalde que fue elegido" e indicó que "todo el tiempo hablo con el doctor (Gustavo) Petro".

"Yo creo que el doctor Pardo estuvo al frente de la Alcaldía de una manera seria, ponderada, respondiendo a los retos de esta ciudad, un trabajo muy serio y articulado con todos los secretarios", remató  Maldonado.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 

 

ver más
ver más

En una encuesta de opinión, la mayoría de entrevistados se mostraron en desacuerdo con las palabras de la Representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. "Son afirmaciones negativas que ella no debió hacer porque todos estamos unidos por un alma expiritual".

 

La opinión pública colombiana ha reaccionado con virulencia por la polémica que se desatara el fin de semana pasado por cuenta del tuit que colocara en su perfil la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que dijo que el recién fallecido García Márquez y el exmandatario cubano, Fidel Castro, "pronto estarán juntos en el infierno".

Estas son algunas opiniones en torno a este polémica tema que ocupa las portadas de los más importantes medios de comunicación del país.

"Son ideas de cada persona pero el único que manda en la vida es Dios; nadie más que El dice cuándo nos vamos, cuándo nos quedamos y todo tiene un principio y un fin". Mario Camargo.

"Pues si son sus creencias hay que dejarlas, hay que respetarlas, son los pensamientos de cada cual". Rodolfo Martínez.

"Pensamos que ese es un lenguaje de intorelancia que no tiene nada que ver con lo que se respira y respiró Gabo toda su vida que fue la paz ellos son los representantes del pueblo y entonces en que quedamos", Jenny Rojas.

"Son afirmaciones negativas que ella no debió hacer porque todos estamos unidos por un alma expiritual, todos somos un universo aunque seamos diferentes; hablar mal de otras personas y desearle mal a otras personas es desearse mal asi mismo".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

ver más
ver más

En un hecho inesperado, la exfuncionaria de la administración de Gustavo Petro, María Mercedes Maldonado, llegó para regir como encargada la Alcaldía de Bogotá. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, valoró el nombramiento.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que "me parece muy bien que el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, haya designado a María Mercedes Maldonado" como Alcalde Mayor (e) de Bogotá, nombramiento que hizo este lunes 21 de abril.

"Es una mujer que conoce los temas del Distrito, que ha sido Secretaria del Distrito y ahora tenemos que prestarle toda la colaboración para el éxito de su gestión como alcaldesa de Bogotá", indicó Garzón. 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Dijo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, que se pronunció sobre su aspiración como alcalde o de Bogotá o Cali. Sin embargo aclaró que la decisición final la tomará una vez deje su cargo actual.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que solo hasta cuando termine su periodo como representante del Gobierno Nacional, tomará una decisión para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá o de Cali o, si es el caso, "no soy candidato a nada que es lo que quiere mi mujer".

"Hasta el 7 de aoisto del 2014, que termina el periodo de la vicepresidencia de la República, no le quede la menor duda, le puedo decir que me faltan 12 meses y 26 días meses para anunciar que soy candidato a la Alcadía de Cali, de Bogotá o no soy candidato a nada que es lo que quiere mi mujer".

"Si el Dios de los cielos me lo permite y soy Alcalde de Cali o Bogotá mi objetivo es colaborar con la población en condiciones de discapacidad".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Para el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, "todos los colombianos estamos muy adoloridos por la muerte de Gabriel García Márquez porque él era un patrimonio de la cultura colombiana". Cuestionó las palabras de la Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal.

 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que "yo creo que todos los colombianos y colombianas estamos muy adoloridos por la muerte de Gabriel García Márquez, él era un patrimonio de la cultura colombiana y creo igualmente que el derecho a la libertad de expresión no le da ninguna persona el derecho al odio para hacer discursos de odio".

"En la democracia tenemos que defender el derecho a la libertad de expresión pero el derecho a la libertad de expresión no significa el derecho hacer discursos de odio o de discriminación", expresó el vicepresidente.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

ver más
ver más

El senador por el Partido de la U, Armando Benedetti, realiza una encuesta virtual contra la Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, por cuenta del deseo de esta última de que García Márquez y Fidel Castro se encuentren en el infierno.

 

"¿Está usted de acuerdo con que María Fernanda Cabal pague una penitencia por su agravio a nuestro nobel posesionándose tres meses después del 20 de julio?". El político del Partido de la U, Armando Benedetti, tiene montada una campaña en las redes sociales para reinvindicar -en su opinión- la vida del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Esto por cuenta del tuit que colocara la Representante a la Cámara en el que dijo que "pronto estarán juntos en el infierno" García Márquez y el líder cubano Fidel Castro.

"María Fernanda Cabal es la Natalia París de la política", argumentó Benedetti para mofarse de la representante del Centro Democrático. Por su parte ni Cabal, ni Benedetti, ni París se han pronunciado al respecto, hasta último momento estos personajes guardaban absoluto silencio. En el caso de Benedetti se ha limitado a realizar una encuesta a través de su página oficial.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

El balance de las autoridades de policía muestra un balance positivo a lo largo y ancho del país. Una estrategia bien pensada permitió bajar la accidentalidad.

 

 

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Ramiro Mena Bravo, hizo un balance de los resultados obtenidos durante la Semana Santa en materia de circulación. "Tuvimos en cuenta tres aspectos fundamentales que nos trazamos como objetivo: la prevención, la seguridad y la movilidad".

"Para lograr estos tres grandes objetivos articulamos esfuerzos de manera interinstitucional en el sector defensa, transporte y con todas las instituciones adscritas a los mismos organismos como fuerzas militares, Policía Nacional, Instituto Nacional de Vías, Superintendencia de Puertos y Transporte, Cruz Roja y todas las instituciones que, de manera directa o indirecta, tienen que ver con este gran plan de seguridad y movilidad en Semana Santa".

Dijo Menas Bravo que, en lo que tienen que ver con la prevención, "se realizaron controles desde las terminales de transporte, desde 32 terminales de transporte, se realizaron 1.414 planes , como resultado 608 infractores de las terminales es decir conductores o buses que no estaban en condiciones de realizar esos viajes. 608 infractores desde las terminales de transporte, se realizaron 10.982 exámenes de idoneidad a conductores de buses especialmente, de los cuales 46 fueron reprobados. Allí hay que resaltar la actitud de los gerentes de las diferentes empresas, los líderes de estas terminales de transporte porque inmediatamente teníamos un conductor que no tenia la idoneidad o un bus que no pasaba la revisión tecnicomecánica, de manera inmediata eran remplazados o cambiados por un personal y por unos dispuestos para estas situaciones".

De otra parte desde el viernes 11 de abril hasta hoy que todavía no se ha levantado un puesto de mando unificado conformado por representantes con poder de decisión de las diferentes instituciones para atender cualquier contingencia representada o accidente o llámese movilidad o llámese deslizamiento de tierra o caída de rocas. Un puesto de mando muy atento desde el cual se monitorearon de manera permanente a través de 400 cámaras ubicadas en el país, para atender cualquier incidencia que se presentaba en las vías.

“Desde el punto de vista de la seguridad se realizaron puestos de control, se realizaron operativos con base en inteligencia, con base en labores de investigación criminal”.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Debido a que la delincuencia ha perfeccionado los métodos de falsificación de moneda circulante, las autoridades avanzan en una campaña para impedir que las bandas logren su cometido de inundar de billetes chimbos el sistema monetario de Colombia. ¡Ojo, mucho ojo! Vea y aplique.

 

 

En su lucha contra el crimen organizado, la Policía Nacional informó sobre los detalles que tienen los billetes falsos que pueden permitir a la ciudadanía, en general, identificarlos. Esto por cuanto los delincuentes han ido perfeccionando los métodos de falisificación hasta hacerlos muy similares a los de curso legal impresos bajo la tutela del Banco de La República.

Dice el informe poiicial que "en las marcas de agua se puede observar el escudo del Banco de la República, como en los 10 mil pesos que son características que el billete original tiene".

Y advirte que "muchas veces no debemos confiarnos nada más de la luz ultravioleta ni de lo que observamos, en un billete original observamos aquí un color que es café pero si lo observamos de esta forma se observa que es un color verde, donde esta tinta si es muy difícil por parte de las imprentas o donde se están dedicando a falsificar encontrar estos billetes, observamos que si no cambia no varia el color".

"El Banco de la República tiene una maquina muy especial que cuando hace los billetes lo imprime por los dos costados y, al mismo tiempo, entonces esta parte, esta franja que lo tienen todos los billetes podemos ver que faltan partes por llenar, pero si nosotros le damos la vuelta, aquí están las otras partes y si le damos la vuelta así la vamos a observar completa", dijo el funcionario policial mostrando un billete original.

"En el billete de 50 mil se observa esta cinta de seguridad, pero no se ve la claridad, la gran perfección de los bordes tienen que ser muy bien definidos, se observa el 50 mil pero no bien definido como en estos billetes originales que si los podemos observar, se ven aquí las mismas características, incluso no es necesario utilizar ni lupa ni nada sino que podemos verlos directamente", explicó.

"Es importante que confiemos en la policía nacional cuando hagamos unos retiros masivos podemos llamar, que ellos los acompañen hasta la vivienda que ya podamos estar seguros en nuestra vivienda que podamos ocultar el dinero o utilizarlo en lo que lo vamos a utilizar".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Encendida polémica por la versión del ex Presidente Álvaro Uribe y la del senador Germán Vargas Lleras sobre el atentado que se le hizo a éste último en el 2005. El libro de la periodista de Vicky Dávila echa más agua al fuego.

 


La noche del lunes 10 de octubre de 2005, el entonces Senador de la República, Germán Vargas Lleras, fue víctima de un atentado camino a su casa. Un carro bomba explotó justo cuando su caravana de seguridad pasaba por la carrera 9 con calle 70 A, al norte de la capital del país.

Estos hechos se revivieron 9 años después por cuenta del libro de la periodista Vicky Dávila, llamado "Enemigos: Santos y Uribe ¿Por qué se odian?"- del cual se conoció el primer capitulo el pasado domingo. Los relatos de la periodista encienden nuevamente la polémica sobre el atentado de el hoy  candidato a la vicepresidencia de la República de Juan Manuel Santos, Germán Vargas Lleras.

En su relato frente al episodio Vargas Lleras  no descartó,al parecer, la idea de que el gobierno de ese entonces tenía qué ver con el atentado, por lo cual Uribe se pronuncio al respecto. "Lo digo bajo la gravedad del juramento a raíz del atentado en su contra me visitó en la oficina de la presidencia Germán Vargas Lleras, acusó entonces al Ministro Juan Manuel Santos de ser el responsable, le repliqué que no siguiera con esa infamia, hubo muchos testigos", afirmo el exmandatario en  un comunicado hecho público.

"Hace cuatro años el presidente Santos nos engaño, hoy quiere repetir el engaño con la ayuda de Vargas Lleras". 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Un país echado a la calle como Venezuela tiene miles de caras. NOTICIAS RPTV los acerca a una visión de una protesta barrial o "guarimba" en la que se dan duros choques entre autoridades y manifestantes.

 

 

 

Pese a los acercamientos de los últimos días entre el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la oposición liderada, entre otros, por Enrique Capriles las calles venezolanas siguen ardiendo. ¿Serán miles?¿Será pocas? las que sean muestran un país que ha devenido en potencia petrolera a un nación dividida y un Estado que arrastra millones de dólares en deudas que se reflejan en desabastecimientos y a franjas de la población que se enfrentan.

Esta es la segunda parte de este informe especial.

..........

Fuente: Venezuela Uncensored.

..........

ver más
ver más

La actriz Laura Peñuela coprotagoniza la película "Indegenous", que se estrena próximamente en Nueva York.

 

 

Después de representar a Sucre en el Reinado Nacional de la Belleza 2009, la modelo Laura Marcela Peñuela González, busca mejores horizontes. Esta mujer, de 24 años, ha protagonizado varios comerciales en el país."Yo hice casting para el papel de Cleopatra y Julieta y quedé en este último. 

Este año se estrena la película "Indegenous" (Chupa Cabras) en la que es una de las protagonista de esta película. "En la película yo soy una latina muy sexy llamada Carmen que se conoce con un grupo de jóvenes. Tiempo después les enseño todo un paraíso y terminamos metidos en un bosque donde nos persigue un monstruo conocido como el Chupa Cabras. Yo soy la primera en morir", expresó.

Este casting lo efectuó por Skype con los productores que son de Hollywood. Aprobada su presencia en la película se desplazó a Panamá donde se filmó. "Explicó que la vida artística es un poco difícil cuando se combina con los estudios y trabajos. "Trabajar y ser parte de la farándula es un poco difícil, pero hay que hacer las dos cosas por amor", dijo.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Las famosas pavas se han convertido en una buena manera de prevenir uno de los cánceres que más inciden en la población colombiana, el de piel. las estadísticas hablan de un incremento de más del 20 por ciento en este tipo de sarcoma y de la urgencia de tomar cartas en el asunto.

 

 

Por la ubicación geográfica, Colombia tiene niveles de radicación ultravioleta intensos durante todo el año. Esto hace que la quinta parte de los cánceres nuevos que se han diagnosticado, el 20.2 por ciento, sean de piel.

Los informes médicos señalan que el 90 por ciento de las veces este cáncer de piel pueda ser prevenible. Y una de esas maneras es disfrutar del sol con responsabilidad, entre otras maneras, utilizando protector solar, mangas largas e incluso sombrero, en particular, las pavas. Las pavas protejen las orejas, el cuellos, los hombros por ser de alas anchas. 

El Centro Dematológico "Federico Lleras Acosta" promueve durante esrte año el uso de año el uso de sombrero, tipo pavas, como método para prevención delñ cáncer de piel.

El médico Javier Cormane Fandiño, Director del Centro Dermatológico, dijo que "el cáncer de piel aparece en el quinto lugar de los cánceres más frecuentes".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 

ver más
ver más

Con el apoyo de la Gobernación de Nariño en diferentes puntos del departamento se adelantan obras de mejoramiento o adecuación de vías "que cambían la historia de los municipios, cambian la población" y favorecen la salida de los productos de diferentes regiones.

 

En Nariño, el proximimades de la población de Túquerres, se adelanta  a buen ritmo diferentes proyectos gestionados por la Gobernación. "Estamos trabajando en un puente en la vía Sapuyes-Túquerres, la vía El Tambo-El Motilón y pùente de Guambuyaco y avanzamos en otras obras que son más pequeñas pero que son muy significativas para el departamento tenemos alrededor de 110 obras contratadas", dijo Javier López de esa entidad.

Dicen las autoridades que los recursos para las obras provienene del Contrato-plan,  de recursos propios de la gobernación y del Sistema General de Regalías que se dirigen a sectores como salud, educación, productividad, agro e infraestructura.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

 

Durante la última reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)-Pacífico, realizado en Buenaventura (Tumaco), se aprobaron tres proyectos por 8 mil 850 millones de pesos para Nariño, alcanzando así el tope de cupo disponible hasta el 30 de junio del 2014 de recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Los proyectos son aprobados son los siguientes:

-Consolidación de la cadena productiva de la pesca en el Pacífico colombiano, iniciativa conjunta presentada por los departamentos de Chocó, Valle y Cauca por un  valor de 14 mil millones de pesos, de los cuales Nariño aporta 3 mil millones de pesos.

-Mejoramiento integral de la calidad integral educativa de la región del Río Mayo por más de 3 mil 400 millones de pesos.

-Incremento en el abastecimiento de agua en la Isla del Morro (Tumaco) por más de 1.900

Nariño tiene aprobado en proyectos más de   300 mil millones de pesos, informaron las autoridades respectivas. Asistieron a la reunión, entre otros, el Gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, y Segundo Raúl Delgado, de Nariño.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

 

Luego de valorar como positivo el informe del Departamento Nacional de Estadística (DANE) el Presidente de la República se mostró satisfecho por lo alcanzando en su gobierno. 

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó que el crecimiento del  PIB (Producto Interno Bruto) para este año es positivo. “Como vamos, vamos disparados y yo espero que si este ritmo se mantiene la cifra de crecimiento de este año va hacer alrededor del 5 por ciento”, dijo.

El balance que dio Santos Calderón, acerca de la industria y comercio en Colombia, muestra un panorama positivo para  Febrero.   De acuerdo con un informe revelado  por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el  aumentó se ubicó entre  2.8  y el 6.7 por ciento.

“Yo estoy muy contento porque la industria se reactivó 2.8 por ciento  frente a un crecimiento negativo de 5.1 en febrero del año pasado es otro apunte muy importante, en el comercio muy importante la cifra de 6.7 frente al 0.1 del año pasado, pero lo que más contento me tiene  es que en los dos frentes el personal ocupado volvió a crecer y eso para mí es lo más importante”, afirmó Santos Calderón.

Según el Dane, en febrero de 2014 el sector industrial presentó un aumentó 2.8 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior.

Santos afirmó que “no porque nos falta el mes de Marzo todavía no tenemos alguna cifra sobre el trimestre pero según me dicen a  mí los comerciantes y los industriales el mes de Marzo también fue muy positivo y eso nos hace esperar que la cifra del trimestre sea también muy positiva”.  

ver más
ver más

NOTICIAS RPTV presenta un documento periodístico sobre la actualidad venezolana. Es una visión de lo que es para una franja de los nacionales de ese país la cruda realidad que enfrentan.

 

 

Uno de los países más prósperos que ha tenido latinoamérica, después de la independencia española hace más de 200 años, ha sido Venezuela, entre otras razones, por la preeminencia de la riqueza sustentada en el petróleo.

Sin embargo, por circunstancias históricas, en 1999, llegó a la Presidencia de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien orientó esa sociedad hacia el socialismo. Una vez muerto por una enfermedad terminal, Nicolás Maduro, asumió el el trabajo político del fallecido mandatario y hoy preside esa nación.

Con carácter absolutamente informativo presentamos una visión de lo que se ve hoy Venezuela, salvando el argumento de que hay otras visiones que, por discutibles y discutidas, también tendrán su espacio.

---------

Crédito: Venezuela Uncensored.

---------

ver más
ver más

El Director de la Policía Nacional el General, Rodolfo Palomino retiró la recompensa puesta en el caso de la supuesta quemada con ácido en Bosa (Cundinamarca) porque esta mujer urdió un plan para aprovecharse de las circunstancias. ¡Full viva!

 

 

Acontecido la semana pasada, Inés Carillo. Esto porque la parecer lo dicho por la mujer es mentira y obedeció al intento de lograr prebendas por intermedio del engaño a las autoridades competentes.

Palomino afirmó que “Bogotá social se sintió políticamente por lo que fue una nueva aparición de una mujer atacada con ácido; en aquella ocasión incluso  se quiso cuestionar que la policía generara alguna especie de discriminación porque se había movilizado de manera diligente por el caso de la joven Natalia Ponce de León, y que quizá no estaría teniendo la misma diligencia, para el caso ocurrido Inés Carrillo”.

Esto fue un gran caso de engaño para la Policía Nacional ya que se desplego un gran dispositivo para encontrar el culpable, se dio a conocer una recompensa de 75 millones de pesos para hallar el responsable de este ataque.

De acuerdo con la versión oficial, Inés Carillo en realidad sufrió un accidente laboral y adjudicó estos hechos a un ataque con ácido para cobrar la recompensa expuesta por la Policía Nacional, se conoció que las personas que trabajan con ella le dieron esa solución para aprovechar la situación.

“La labor investigativa que comenzó desde el momento mismo que conocimos el caso, ellos mostraron lo que sería el retrato hablado de un señor llamado Jairo para que el mismo si no fuera responsable se presentara y rectificara esos hechos fue así como se comenzó la búsqueda institucional”, afirmó Palomino.

 

ver más
ver más

El actor y director de teatro colombiano, César Badillo, presenta en el marco del Festival de Teatro Alternativo la obra "Si el Rio Hablara". "Esta obra es la historia de una de las tantas historias sumergidas de nuestro país, historias que intentan rescatar el teatro, en el fondo es una resistencia contra el olvido y contra la misma muerte".

"Si el Rio Hablara es una historia de guerra que vive nuestro país hace 60 años y nosotros quisimos rescatar esa memoria de los seres que nunca se conoceran en nuestra sociedad, sobre todo, que no quede perdido en la memoria, es decir en la medida en que el país conozca los mismos dolores que tenemos en esa medida podemos salir" adelante.

Para Badilllo está obra "permite acabar también las causas de tanta muerte, los muertos no están a salvo porque el enemigo vence y el enemigo no ha dejado de vencer nunca en todas las sociedades, entonces de alguna forma está obra es una resistencia  al olvido".

Por otra parte, Nora González Reyes muestra está obra como un seguimiento y reconocimiento de los muertos que la violencia a dejado en el país: "En la investigación que nosotros hicimos en esta puesta creativa, se comienza con un gran acto de caridad recogiendo los cuerpos que aparecen en el rio a pesar de las prohibiciones de los grupos armados, quienes  ordenaban  no recogerlos".

En la trama "algunas personas recogian los cuerpos y para poder identificarlos  comenzaron a ponerles unos números, unas papeletas en sus cuerpos y así hacerle un pequeño seguimiento a los muertos en esté país", aseguró la actriz.

Por último otra de las integrantes de la obra, Alexandra Escobar, realizó un llamado a los colombianos para hacer memoria y no dejar en el olvido a las víctimas del conflicto armado, "Queremos producir una reflexión en torno al asunto de las personas que aparecen en el agua y al tema de los rios que se han convertido en las tumbas de los muertos de esté país".

 

 

ver más
ver más

Querida por unos y no tanto por otros, la diva eterna de los colombianos cuenta detalles inéditos de su vida. “Desde muy pequeñita soy formada y pues en ese caso a veces hay mucha ignorancia de la gente, especialmente de la gente joven que no conoce una carrera como la que he tenido yo”.

 

La actriz colombiana Amparo Grisales y jurado del programa “Yo Me Llamo” dijo que “Yo tengo una carrera tan poderosa que no tengo que andar justificándome…considero que a mis 40 años de experiencia como actriz por más que mucha gente diga que no canto, creo que subí primero una escala musical que cualquier otra cosa”.

“Entonces desde muy pequeñita soy formada y pues en ese caso a veces hay mucha ignorancia de la gente, especialmente de la gente joven que no conoce una carrera como la que he tenido yo”, dijo Grisales.

“Yo no tengo que andar justificándome si sé de música o no sé de música. Lo que si sé es de interpretación, tengo buen oído, soy actriz integral, canto, bailo, actúo, lo he demostrado en todas las obras de teatro en las que actúo como “Doña Flor y sus dos maridos”, como “No seré feliz pero tengo marido”, cante en “El gallo de oro”, cante con Carlos Vives, fui su madrina en “Bésame Mucho”

Anotó la actriz manizalita “yo tengo una carrera tan poderosa que no tengo que andar justificándome porque la gente que me ha visto a mi crecer desde muy pequeñita como actriz y me ha visto los logros y ha visto también mi evolución como persona, como profesional, como actriz pues la gente sabe quien soy yo”.

“Yo no tengo que andar justificándome ante una gente muy nueva que solo conoce el twitter, el estar por acá con este aparatico este y no conoce más nada”.

“Yo vivo el presente y el poder del ahora es lo que me importa a mi, yo no vivo del pasado que lo tomo como referencia hacia el futuro para proyectarme, pero lo que hay que vivir intensamente  y lo único que tenemos real es el presente, porque este presente mañana se vuelve pasado y lo que yo esté pensando de mañana, mañana va a ser presente”

“Yo si eso, en mi evolución espiritual, he aprendido a disfrutar el presente a dar lo máximo de mí en el presente y proyectarme pero con la evolución del presente ir evolucionando y lógicamente uno tiende siempre a hacer más cosas, a lograr más cosas o a hacer personajes, yo ahora quiero hacer cine, después de “Yo me Llamo” haré posiblemente una película muy hermosa, tengo producción con Brasil pero el presente es lo que me importa mí, es lo único que existe y lo único que realmente está es el presente”, finalizó.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

La realizan este próximo 26 de abril en Bogotá y otras ciudades del país el 28. "Muñeca" sobrevive en una perrera luego de que un operario de Aseo Capital le cercenará los pies con una guadañadora. Piden que se endurezcan las penas.

 

 

Nathaly Ortíz es una joven bogotana que ha puesto el grito en el cielo por el caso de "Muñeca", la perrita que fue mutilada recientemente por un operario de limpieza de la empresa Aseo capital, quien le amputó las extremidades al animal.

Ortíz dijo que la marcha se va a realizar el próximo 26 de abril. "En la marcha la petición que vamos a hacer es que se castigue ese tipo de atrocidades que se está cometiendo a los animalitos teniendo en cuenta que estos necesitan ser ayudados".

"Por eso  estamos convocando la marcha al maltrato animal y el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar... nos vamos a dirigir de allí al parque Nacional".

"Invito a todas las personas, fundaciones, organizaciones hogares de paso y personas  a que se unan,  no tenemos siempre se sabe de tipo de atrocidades que se comenten con los animales, en el caso de "Muñeca" afortunadamente se supo quién fue el culpable y  Aseo Capital se está haciendo cargo de los gastos pero necesitamos que la persona que cometió este tipo de atrocidad sea castigada".

"Muñeca representa a todos los protagonistas, a todos animales, los invitamos que realicen actividades ya sea por  organizaciones e individuales, la idea es que todo, nosotros estemos unidos y nos hagamos escuchar y todo el mundo se dé cuenta que ellos no están solos".

Ese 26 de Abril el punto de encuentro es la Plaza de Bolívar y de allí nos vamos a dirigir hacia el Parque Nacional  a las 10:00 am.  Van a estar presentes decenas de personas y confirmadas 8 ciudades, entre ellas, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Pasto, Cartagena, Santa Marta, en las que van a hacer protesta. "Esperamos que sean 15 ciudades  las ciudades que van a marchar el 27 con el mismo fin,  un día después de la de Bogotá".

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 

ver más
ver más

Tenían azotados a decenas de conductores y empresas a las que les exigían entre 15 y 30 mil pesos para no atentar contra los vehículos. Unos amenazaban, otros cobraban y los duros vivían del cuento.

 

Bogotá. El Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, informó que la entidad a su cargo desmanteló una banda organizada que se dedicaba a extorsionar a conductores de buses y busetas "en pequeñas cantidades" que azotaban a varias empresas de la capital.

Un grupo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la policía infiltró la banda que hace 6 meses exigía dinero a las víctimas "por permitirles cubrir determinadas rutas  o ingresar a paraderos ubicados en diferentes zonas de la ciudad".

Los uniformados encubiertos se ganaron la confianza de loas delincuentes. Así las autoridades lograron conocer la rutina ilegal de los malandros, los roles de cada uno e identificaron a quien hacía las veces de cabecilla. Este sujeto fue identificado como "Andrés". Habían delincuentes encargados de "cobrar" a los transportadores entre 15 y 30 mil pesos.

Con audios y seguimientos se consiguieron las evidencias contra la banda. En total se capturaron 6 hombres y una mujer que cayeron en las localidades de Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Fueron conducidos ante las autoridades sindicados de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Las autoridades informaron que contra los sujetos se han procesado 27 denuncias formales y que el monto que mensualmente estaban recaudando suman los 18 millones de pesos.

En la estructura de la banda alias "Esgar"  y alias "Orlando" eran los encargados de ubicar a los conductores y amenazarlos con presuntos ataques a sus vehículos. Otros delincuentes eran los encargados de llamar a las víctimas y cobrar la extorsión.

En lo que va corrido del 2014 la policía a capturado 122 sujetos sindicados de micro extorsión y desarticulado 5 organizaciones que se dedicaban a este delito.

ver más
ver más

Todos los esfuerzos han resultado infructuosos para dar con el paradero del Boeing 777 de la aerolínea malaya. Este lunes se prueba la mejor tecnología de punta para encontrar el avión perdido con 239 personas del que no se ha hallado ningún rastro.

 

 

 

En el suroeste australiano el submarino ultraligero Bluefin-21 será desplegado tan pronto como sea posible y el Ocean Shiel, buque de la Marina australiana, realiza esfuerzos para hacer la detección de las señales del avión de Malaysia Airlines caído el mes pasado en un lugar indeterminado.

El submarino iniciará en breve sus trabajos en un área de 40 kilómetros cuadrados con equipo con capacidad de efectuar la identificación visual de restos de la nave aérea en el suelo marino.

El Bluefin-21 mide 4.90 metros de largo, pesa 750 kilogramos, puede descender a 4 mil 500 metros, opera de manera ininterrumpida y en su primera misión estará guiado por equipo de sonar. Le tomará de seis a ocho semanas revisar la zona seleccionada.

Se tratará de una jornada de búsqueda de 16 horas de duración, luego tomará dos horas más para regresar a la superficie y otras cuatro para analizar la información que recolecte, dijo Houston de acuerdo a un reporte de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Reiteró que la identificación visual de los posibles restos del Boeing de Malaysian Airlines que desapareció el 8 de marzo, es necesaria antes de considerar que se ha encontrado el lugar donde cayó la nave.

Sobre la presunta muestra de combustible recolectada añadió que proviene de una profundidad de 5 mil 500 metros cercana adonde fueron detectadas las posibles señales de las cajas negras del Boeing 777 que se busca.

Añadió sobre esas señales que su última detección fue la noche del pasado martes 5 de abril y permiten circunscribir el área de búsqueda, ubicada a dos mil 200 kilómetros al noroeste de la población australiana de Pert.

El Boeing 777 de Malysian Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo rumbo a Pekín, y tras unas dos semanas el rumbo de la búsqueda se cambió hacia el sureste de la ruta original de la nave, sin que se conozca el motivo que tuvieron los pilotos para ese cambio.

Bluefin 21, Artemis vehículo submarino autónomo (AUV) se muestra en la cubierta a bordo del buque Royal Australian Navy Defensa australiano (ADV) Ocean Shield. Tarea de Fuerza Conjunta 658 está apoyando la Operación Océano Índico meridional, la búsqueda de los desaparecidos Malaysia Airlines Boeing 777. (Marina de los EE.UU. de vídeo de Mass Communication Specialist 1st Class Peter D. Blair / Lanzamiento).

......

Descargado de la web "Defense video & imagery distribution system". (http://www.dvidshub.net)

DVIDS

......

ver más
ver más

Esta sincelajana grabó una película de terror en Hollywood y alcanza éxito en Colombia gracias a su belleza y talento.

 

 

Luego de representar a Sucre en el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena en el 2009, la sincelejana y arquitecta Laura Marcela Peñuela González escala y escala posiciones como modelo y actriz, esto último por el chance que tuvo en una producción de Hollywood que se estrena en breve en Estados Unidos.

Armas físicas no le faltan a esta espigada mujer de apenas 24 años y por eso NOTICIAS RPTV les presenta en exclusiva una sesión de modelaje que hizo esta mujer que sueña conquistar no solo a la televisión colombiana y a las pasarelas nacionales sino también

arquitecta y a las pasarelas sino en convertirse en un referente latino en el competido mercado anglosajva una sesiçor la fronén convertirse en un referente latino en el competido mercado anglosajón.

Explicó que “la vida artística es un poco difícil cuando se combina con los estudios y trabajos”.

"Actualmente estoy diseñando un edificio en mi tierra, Sincelejo. Trabajar y ser parte de la farándula es un poco difícil, pero hay que hacer las dos cosas por amor", dijo.

..........

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

 
ver más
ver más

La eterna diva de la televisión, Amparo Grisales, dijo que ella no solo está para criticar a los concursantes del programa "Yo Me Llamo", porque "también les digo cosas buenas y los motivo cuando veo que avanzan y evolucionan".

 

 

Amparo Grisales es de esos curiosos y únicos personajes televisivos que duran en los primeros lugares de interés de la opinión pública colombiana pese a las varias décadas de estar en el "candelabro". A muchos artistas, por lo general, tanto tiempo los relega al olvido o, como se dice popularme, los quema.

Con la Grisales no pasa eso. Sigue ocupando esos lugares de preferencia esta vez por cuenta del conocido programa "Yo Me Llamo"... "Yo soy un jurado implacable, la gente cree que yo no estoy aquí no más parada diciéndole cosas malas a la gente, yo también le digo cosas buenas y también las motivo cuando veo que avanzan y evolucionan".

Sobre su presencia como jurado dijo Amnparo Grisales que "me siento feliz porque es un programa que quiero mucho, es un programa familiar, está uno conectadísimo con las familias colombianas y pues me encanta porque es un concurso donde no buscamos las voces de conservatorio, porque encontramos a la gente en los lugares más insólitos".

"Es un  programa muy especial porque los vamos guiando, hay una escuela maravillosa en que se van puliendo, se van perfeccionando y es muy reconocido internacionamente nuestro Yo me llamo, en otros países buscan la parodia por lo que yo he visto, más disfrazados, no son tan perfectos como los que hay en Colombia", dijo Amparo en entrevista exclusiva con la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.

"La gente siempre quiere evolucionar, llegan con ese cariño esperando a que yo me erice y pues este un concurso en donde unos días unos avanzan y otros retroceden por eso es una competencia".

"Uno se encariña con todos los concursantes, todos le ponen mucho empeño, mística, pasión, es un programa que amo, que quiero con el corazón, ya llevo tres temporadas y con un rainting alto, me siento muy satisfechos porque los concursantes trabajan mucho".

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que también lo hizo por los negociadores y demás para que haya paz en Colombia. "hay que desarmar los corazones", dijo este Domingo de Ramos.

 

 

Bogotá. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que por ser devoto católico haría una oración por la paz que le dieron  recientemente en una visita al Señor de Los Milagros de Buga (Valle del Cauca). "Mi devoción es por la paz y por eso me atrevo a hacer una oración", dijo.

"Como prueba de amor y garantía de perdón, Dios mío concédenos la gracia de prudencia en este proceso de paz, has que aprendamos a construir la justicia, que se iluminen las mentes y corazones de todos nosotros, especialmente de los negociadores del gobierno de la guerrilla y de todas las fuerzas que intervienen”

“Danos la fortalece necesaria para desarmar las manos y los corazones, esperamos la capacidad para entendernos unos y otros y vivir en austeridad y templanza para garantizar un futuro mejor”.

La oración la hizo en La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús también conocida como Iglesia del Voto Nacional, una basílica de culto ubicada en el barrio Los Mártires.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Artistas de la talla de Natalia París rechazaron los últimos ataques de que han sido objeto varias personas en Colombia.  "Es un acto demasiado vil, es como el grado más vil de un criminal, es una crueldad injustificada".

 

"Yo no me puedo imaginar como en la cabeza de alguien puede existir la mínima posibilidad de hacer un acto tan catastrófico, tan desastroso, tan terrible, nos queremos poner a disposición de la gente que quiere hacer algo de todo lo que está pasando con el ácido, de que las leyes se endurezcan, de que haya control sobre la venta de estos productos, no puede ser posible que sigan ocurriendo más y más casos y no pase nada, a todas las víctimas nos solidarizamos con ellos", Grupo Siam.

"hemos visto las noticias, el último caso, el caso de una chica que conocemos nuestros amigos muy cercanos y nos ha tenido impactados, y le pedimos al gobierno mano dura para esta gente que está cometiendo estos actos que no se ni como llamarlo y pues pedirle a Dios a la sociedad que ya estamos llegando al límite, ya no más con estos, ya es denigrante, muy fuerte y pedirle a las autoridades que tenga mano dura con este tipo de delincuencia que ya es algo incómodo inconcebible", Natalia París.

"Es un acto demasiado vil, es como el grado más vil de un criminal, es una crueldad injustificada", Julio Escallón. 

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

El dúo caleño, integrado por Carlos Montaño y Carolina Nuñez, lanzaron su nuevo sencillo "Un Nuevo Día" que ocupa lugares de preferencia desde hace dos semanas.

 

El dúo caleño “Siam”  intregadro por Carlos Montaño y Carolina Núñez, integrantes y esposos, lanzaron su nuevo sencillo “Un Nuevo Día” . La agrupación viene de ganarse el año pasado un disco de oro por su disco “Las Cosas Que Nunca Nos Dijimos”.

Carolina Núñez dijo que llevan dos semana de lanzar el disco y está sonando “muy bien” en Colombia. Indicó además que ya grabaron el video de la canción que “viene con muchas sorpresas”.

Indicaron los artistas que próximamente comenzarán una gira por Ecuador y Centroamérica y que la idea que tienen en lo inmediato es salir del país a promocionar sus discos porque el que “no suena, no existe”.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 
ver más
ver más

Dijo que cuando hablan en positivo de un artista como ella la alegra y la hace sentir un "frescorcito" y eso "da mucha tranquilidad". NOTICIAS RPTV la pilló de disjockey en la noche bogotana.

 

 

La empresaria, modelo y publicista, Natalia París, dijo que los artistas, por lo general, nunca saben que es lo que viene a mediano plazo y valoró como positivo, de otro lado, que un periodista y un medio haga reconocimiento del trabajo de un personaje "porque está enfocado en la parte de personal bonita, no en los chismes, ni en comentarios necios, eso es rico porque da mucha tranquilidad".

"Porque necesitamos conocer la parte amable, contar cosas cheveres, cosas positivas, ya que se siente un frescorsito al tener un periodista hablando bonito de ti, resaltando tus cosas bonitas, era algo como que hacía mucha falta", dijo París quien  se mostró sastisfecha por una publicación que destacaba su vida artística.

Dijo de sus proyectos que "nunca se sabe, en el trabajo del artista nunca se sabe, de pronto no sé y luego llaman a un evento, eso es nunca sabemos" que viene.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

 

ver más
ver más

El reconocido músico y actor caleño Mauro Castillo pega dentro de las preferencias de los colombianos por lo que se dispone a revalidar su valía emprendiendo nuevos proyectos actorales y musicales.

 

 

El cantante, compositor, trombonista y productor Mauro Castillo Gil habló sobre  sus proyectos futuros y dijo “muy bien y muy contento” por lo que ha alcanzado sobre los escenarios. Dijo que tiene varios proyectos para televisión y en lanzamiento de un disco con el “que romperá” records.

Dijo Castillo que la canción "Te equivocas"  ha sonado bastante bien y que “siempre da nervios porque nadie quiere ser (un don) nadie , quiere ser gente que pega” y se pregunte: “¡Ijuemadre ¿qué pasó?”.

Indicó que canciones de su concurso como “El Alboroto” suenan muy bien y penetran dentro del gusto de los colombianos. Y enfatizó que busca alcanzar el éxito con canciones de calidad.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más

Dijo el actor Julio Escallón que es unos de los baluartes nacionales de la comedia en vivo (Stand Comedy).

 

 

“Hay comediantes colombianos que lo están haciendo muy bien y se están abriendo mercado”, con estas palabras el actor Julio Escallón habló de la situación actual de la comedia en Colombia que a futuro pinta muy bien por lo que se deduce de lo que se vive en este género en la actualidad.

Escallón habló sobre una obra que adelanta bajo la dirección de Fabio Rubiano. Hasta sus tablas no había llegado la moda del stand up comedy.

......

Descargue gratis los videos y la información de este portal.
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a Agencia de NOTICIAS RPTV
(www.noticiasrptv.com)
Bogotá-Colombia. 

ver más
ver más