ads_Elianis_Header

Sometimiento ante la JEP del general (r) Montoya esperanza a víctimas de ‘falsos positivos’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 17 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El general en retiro, Mario Montoya Uribe, firmó el acta que lo somete a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), convirtiéndose así en el militar de más alto rango en acogerse a la justicia transicional.

Durante la audiencia realizada en la sede de la JEP, familiares de víctimas de los llamados ‘falsos positivos’ por los que se le señalan al ex militar se hicieron presente para pedir verdad. Además, algunas víctimas tuvieron la oportunidad de ser escuchadas durante la comparecencia.

De Medellín llegaron varias víctimas de la Operación Orión, realizada en la Comuna 13 San Javier en 2002 en el que según las autoridades se perpetraron varios asesinatos extrajudiciales, ellas esperan que el sometimiento se traduzca en verdad y justicia.

“Nosotros esperamos que lo central sean las víctimas, las organizaciones de víctimas y defensoras de víctimas. Es apenas el inicio y esperamos que en todo este recorrido podamos tener verdad, justicia, frente a todos estos hechos, no solamente de las ejecuciones extrajudiciales, mal llamadas ‘falsos positivos’, lo ocurrido en la Comuna 13, donde ayer conmemoramos 16 años. También lo sucedido el 2 de mayo en Bojayá, en el 2002, esperamos que ellas puedan ser incluidas”, expresó una de las sobreviviente de la Operación Orión.

La diligencia contra el general en retiro inició el pasado 13 de septiembre cuando Montoya compareció por primera vez ante el tribunal encargado de juzgar a militares y ex guerrilleros involucrados en el conflicto entre el Estado y las ex Farc.

Ese día la audiencia se suspendió luego que el ex militar se negara a reconocer las 120 víctimas de ‘falsos positivos’ por las que se le señala. Uno de los hechos por los que más se le cuestiona a Montoya es la Operación Orión realizada en la Comuna 13 San Javier de Medellín.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018