¡Superar los límites sí es posible! Sebastián Romero lo demuestra

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con la sonrisa que lo caracteriza, Sebastián Romero Sánchez, habla de los retos que ha significado para su vida tener síndrome de Down, una realidad que, sin duda, marcó su existencia, pero que no ha sido un obstáculo para lograr sus sueños y alcanzar sus metas.

Por esa razón, sus padres desde muy niño lo impulsaron a practicar deportes y a encontrar en el teatro y las artes un mundo en el cual explotar sus capacidades. “Combatir, duro, para ganar con toda”, dice convencido Sebastián.

En su camino el joven de 13 años de edad a contado con el apoyo de muchas personas, una de ellas es Viviana Morales, directora de ‘Sin Límite’, el primer grupo de formación artística inclusiva de Bogotá y del que Sebastián hace parte. “Es un líder, el mejor”, sostiene Viviana.

Sebastián Romero Sánchez.

Precisamente ‘Sin Límites’ fue uno de los grupos invitados al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, realizado el pasado mes de marzo. Allí Sebastián jugó un papel importante dentro de la puesta en escena que realizó el grupo. La directora resaltó la oportunidad que la alcaldía local de Los Mártires le brindó a sus muchachos.

“La Alcaldía nos abrió el espacio sin pensarlo dos veces en llevarnos al Festival Iberoamericano de Teatro”, manifestó.

Sebastián y sus compañeros de grupo adelanta diferentes jornadas en las que busca perfeccionar los movimientos y estrechar los lazos de amistad entre ellos. Además, la profe Morales realiza una labor social muy importante con un grupo de niños que habitan en los barrios marginales, donde la cultura y el arte son un don muy escaso por la falta de oportunidades.

De esta manera Sebastián sigue demostrando que las barreras muchas veces son mentales y que, al final, lo importante son las ganas de querer salir adelante y contar con personas que pueda acompañar los sueños.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodistas: Johan Reyes – Jair Díaz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018