Systema Solar conquistó el corazón de los madrileños durante el Festival Totachagua

Bogotá (COLOMBIA). Viernes 2 de noviembre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Increíble, así describieron los espectadores el concierto que brindó la agrupación cartagenera Systema Solar, en el marco del Festival Totachagua que puso a vibrar a los habitantes de Madrid en Cundinamarca.

Canciones como ‘Bienvenido’ ‘El botón del pantalón’ y el éxito ‘Yo voy ganao’, calentaron la fría noche madrileña y permitieron que jóvenes y adulto disfrutaran por igual de una de las agrupaciones más reconocidas del país. Los integrantes de Systema Solar subrayaron la importancia del festival, especialmente por defender la tradición.

“Lo mejor que puede pasar que se siga celebrando y que se siga conectando nuestra manera de vivir, esa manera de sentir que es lo que está pasando hoy como ciudad, conectar toda la tradición”, sostuvo uno de los músicos.

La agrupación cartagenera se caracteriza por fusionar ritmos propios del Caribe colombiano imprimiéndole un toque moderno algo que permite llevar la tradición musical a las nuevas generaciones.

“El hecho de que estemos en un contexto de festival de juventud y fija que es una energía y para nosotros es como bueno ofrecer también lo que tenemos para que podamos caminar hacia delante, o todo lo que hay que cambiar y mejorar y celebrar”, señalaron.

La mística de la banda caribeña fue reconocida por el alcalde de Madrid, Orlando Cardona Rojas. “Esta agrupación tiene una motivaciones especial y es que no fue escogida por el alcalde, fue escogida por los jóvenes. Systema Solar es un modo de vivir la juventud, de vivir la música, pero mezclada con música autóctona colombiana”, expresó.

Entre los invitados especiales con los que contará el Festival Totachagua en su segunda edición, además de Systema Solar,  son Los Rayos de México y el reconocido cantante y presentador de televisión, Pipe Bueno, quien será el encargado de cerrar el evento el próximo domingo.

Los colombianos que visiten y hagan parte del Festival Totachagua que va hasta el próximo 4 de noviembre podrán disfrutar además de servicios agropecuarios, mercados campesinos, pícnic, food trucks, feria de flores, juegos extremos, pirotecnia, muestras gastronómicas.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018