ads_Elianis_Header

Telenovelas colombianas marcan la pauta en el exterior

NOTICIAS RPTV habló en exclusiva con Fernando Gaitán en Miami quien dijo que la televisión está dando un giro.

Rafael Poveda: (R.P.):¿Y teniendo en cuenta que la gente, por ejemplo, entra a internet y mira ciertas cosas -pero ya no las mira por una hora- ¿eso quiere decir que los formatos tienen que ser más cortos?

Fernando Gaitán (G.G.): “Si, es muy posible que muchos segmentos -no todos- requieran una televisión mucho mas rápida, más breve, en emisión y menos específica; es un giro que está dando pero (esto) no está totalmente analizado, digamos la televisión abierta, hoy por hoy, sigue reinando (ella) es la primera en cualquier parte del mundo”.

R.P.:¿Siguen las telenovelas colombianas marcando la pauta, en cierto sentido, en Latinoamérica, después de México?

F.G.:”La televisión colombiana se exporta con una fortaleza extraordinaria, no solo las telenovelas, también las comedias, pero nosotros seguimos ocupando un nicho muy importante y aquí en Estados Unidos hay canal propio y aquí hay un nicho importante que esta ocupando la televisión colombiana con una gran fortaleza”.

Rafael Poveda (R.P.): “Alias El Mejicano ha sido un hit en Estados Unidos?

F.G.:” Si ha sido muy fuerte, es una historia bastante bien seguida, aun así no pensé que fuera tan bien recibida porque, de cualquier manera, el universo es muy colombiano, mucho mas colombiano que “El Capo” y otras series, bastantes bien recibidas y estamos muy contentos que este resultado”.

R.P.:¿Vallas por todos lados?

F.G.: “Si se siente y para (Canal) Mundo Fox una gran acierto haberlo programado”.