ads_Elianis_Header

Tensión en Chile por visita de papa Francisco

Tensión en Chile por visita de papa Francisco

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 16 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cualquiera pensaría que la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica es símbolo y sinónimo de paz y unión entre los seres humanos, pero la llegada de Francisco a Chile ha desencadenado una oleada de protestas y violencia que ha opacado su gira por Latinoamérica.

Como se tenía previsto, Francisco inició la misa en el Parque O’Higgins pidiendo perdón en nombre de la Iglesia Católica por los abusos cometidos contra niños por parte de religiosos: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable cometido a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

Así saludaron al papa Francisco cuando llegó para celebrar la primera misa en el parque O’Higgins en Santiago, Chile. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Según informes de medios locales, tres iglesias fueron incendiadas durante el segundo día de la visita papal; dos de ellas en la región de Araucanía, mientras que la tercera fue atacada en Puento Alto, al sur de Santiago. El miércoles 17 de enero Francisco visitará a los indígenas Mapuche en Temuco, lugar donde hay un fuerte rechazo por la Iglesia Católica demandando el regreso de sus tierras y el reconocimiento de su idioma.

Carabineros de Chile arrestan a un hombre durante una protesta contra el papa Francisco en Santiago, Chile. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Durante la celebración de la eucaristía campal, el cuerpo de Carabineros de Chile han arrestado a manifestantes en inmediaciones a la Plaza O´Higgins ayudados con múltiples disparos de gas lacrimógeno. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista y redacción: Julián Poveda
Concepto informativo: Daniel Muñoz
………

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR
DANIEL MUÑOZ

CODIRECCIÓN
Jair Antonio Díaz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2018