Terremoto de Armenia: así fue el cubrimiento periodístico de Rafael Poveda

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 25 de enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se conmemoran 20 años de el terremoto del Eje Cafetero de 1999, un sismo que afectó enormemente los departamentos de Quindío y Risaralda en el centro de Colombia.

El terremoto ocurrió el día lunes 25 de enero de 1999, sobre la 1 y 19 minutos de la tarde, y que tuvo una magnitud de 6,1 en la escala de Richter; un movimiento telúrico que dejó prácticamente el 75% de la ciudad de Armenia destruida.

Rafael Poveda, fue el presentador y reportero enviado especial por Caracol Noticias. Yamid Amat, su director y jefe  en ese entonces lo encargó para cubrir la tragedia y narrar los escalofriantes momentos que acontecían en ese negro mes de enero.

Decenas de duros y tristes testimonios empezaron a enmarcar la historia de lo que sería una de las tragedias más grandes para Colombia. Pero especialmente una de ellas marcaría el inició de la vida de Cristian Andrés, un recién nacido que en medio del desastre y el caos su madre logró que alumbrara su vida en medio de un cambuche construido con platicos y latas.

Fueron muchas historias de muerte y destrucción, también de hambre y miseria las que mostró Poveda, quien ha realizado el cubrimientos de cientos de reportajes; y de sucesos y tragedias al rededor del mundo. Pero quizá esta tragedia y el nacimiento de Cristian son las que más lo han  conmovido en su trayectoria periodística; la del terremoto porque enlutó a su paìs  y la del pequeño Cristian por ser un milagro de vida en medio de tanta desgracia.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rafael Poveda

Cortesía: Caracol Noticias 
Concepto informativo:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019