ads_Elianis_Header

Trajeron al país la más moderna tecnología para estudio de la piel

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Trajeron al país la más moderna tecnología para estudio de la piel (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la Sudirectora Técnica-Cientifica del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Elin Xiomara Perea Flórez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……
BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de noviembre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con el fin de potenciar los procedimientos para la prevención del cáncer de piel y diagnosticar de manera precoz la aparición de un posible tumor, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá, colocó a disposición de sus pacientes la más moderna tecnología en equipos médicos especializados en estudios cutáneos.

Con los nuevos equipos, el FotoFinder ATBM y el FotoFinder Adonia, se trata del identificar lesiones en cualquier parte de la piel, de diagnosticar la salud del cabello y hacer un seguimiento a los tratamientos faciales.

“Es una nueva tecnología a disposición de todos los colombianos que nos va a permitir hacer dermatoscopía o fotografías para poder hacer investigación en las lesiones que se hagan en el mapeo”, explicó la Sudirectora Técnica-Cientifica de esa entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, Elin Xiomara Perea Flórez.

“Es hacer seguimiento fotográfico de todas las lesiones cutáneas que tiene; lo que hago es un mapeo corporal y voy haciendo el seguimiento de esas lesiones, también me permite identificar nuevas lesiones que han aparecido o lesiones que han cambiado a tener riesgo de cáncer de piel”, prosigue Perea Flórez.

Es tan precisa la nueva tecnología que se pueden hacer diagnósticos capilares con los que se identifica qué tan grueso es el pelo, cuántas unidades hay y sus características.

Trajeron al país la más moderna tecnología para estudio de la piel

Trajeron al país la más moderna tecnología para estudio de la piel

En este caso se trata de poder darle un tratamiento adecuado a los pacientes que sufren de alopecia, calvicie u otras lesionas a nivel de cuero cabelludo.

El FotoFinder Adonia “hace un estudio fotográfico de antes y después de los pacientes que tiene lesiones a nivel de cara solamente, y permite mirar cuántos vasos tiene ese paciente, la parte de los poros, las líneas de expresión, hacerle los tratamientos, por ejemplo con ácido hiaulórico, con botox y ver el cómo quedó ese paciente”, explicó.

Estos equipos fueron adquiridos para las clínicas de tumores y estética del Centro Dermatológico, las cuales fueron inauguradas junto con otras tres y que ya se encuentran abiertas al público.
………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara: Nicolás Fajardo
……
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017