ads_Elianis_Header

Un castillo de arena en medio de la grandeza de Río

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de enero de 2018. Las espectaculares playas en Río de Janeiro, Brasil, no solo resaltan por su belleza y la gran cantidad de turistas que diariamente la visitan, sino también por las historias que se tejen en medio de la arena y el mar que la componen.

Una de esas historias sacada como de un cuento al mejor estilo de Warner Bros, es la de Marcio, un particular huésped de las playas cariocas. Este humilde hombre, que en su piel llevas las marcas del sol de la ‘ciudad maravillosa’, vive literalmente en un castillo de arenas.

La idea le surgió hace 22 años y desde entonces vive en su particular vivienda. Para la conservación de su castillo, Marcio no necesita de soldados ni fortaleza, sino de un balde con agua y una pequeña pala con la que día a día reconstruye las torres, puertas y demás estructura que se encuentre maltrecha dentro de su reino.

“Me asusta estar dentro con todo organizado, pero digo: no, esto puede colapsar. Si se cae el castillo puedo construir otro, moverme. Me gusta ese lado efímero de las cosas y no obsesionarme como los demás que dice, ‘esto es mío’”, comenta Marcio.

Este escultor brasileño, como a Marcio le gusta que lo llamen, lleva consigo una corona y un báculo; además, de su barba que se asemeja a la usada en tiempos pasados por reyes como Pedro el Grande.

La diferencia más significativa que tiene Marcio respecto al otrora zar ruso es la forma de vida. Mientras el dueño de la extensa y rica Rusia vivía rodeado del derroche y la opulencia, a este carioca le toca vivir de las fotos que los turistas se toman en su castillo. Eso sin contar con los dolores de cabeza que le causa el invierno.

“Cuando llueve mucho no me hace muy feliz, el que vive en un apartamento no tiene de qué preocuparse. Creo que hay un balance, escogí vivir así, siendo un escultor en la playa”, dice convencido este hijo de Río.

El palacio de Marcio se ha convertido con los años en un lugar obligado para los turistas y curiosos, quienes ven con asombro como con perseverancia y tenacidad este hombre ha logrado que su vida e historia sea más que un castillo de arena.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista y redacción: Julián Poveda
Concepto informativo: Daniel Muñoz
Corrección de estilo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018