Un mundo obsesionado con los leggins

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 12 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Es un mercado que mueve un aproximado de 48 billones de dólares al año. En promedio se producen unos 15.000 diferentes estilos de leggins en el mundo y curiosamente, es de las pocas prendas que en vez de costar más cada año tiende a democratizar su precio. Solo en nuestro país se encuentran leggins de fabricación nacional que arrancan en los 10.000 pesos y también hay importados que pueden llegar hasta los 180.000.

Cada tanto vemos cómo se van incorporando nuevas prendas dentro de las que se consideran básicas, los leggins son una de las recientes adiciones a la lista de lo que toda mujer debería tener en su ropero, son cómodos y versátiles. 

El 94% de los leggins que se fabrican en el mundo están pensados en las mujeres y contrario a la mayoría de los casos, los leggins para hombres (que se usan mayormente para hacer deporte) se venden un 6% más caros. 

En un reciente estudio en el que se encuestaron a 236.000 personas en torno a lo que compraban cada, aparecieron dos prendas en el tope de la lista, jeans y leggins. Es un mercado que ha crecido de la mano del bienestar, de cambiar nuestro estilo de vida. Los leggins se usan para hacer deporte, se usan para hacer yoga y se usan para la vida! 

En materia de moda hay un dato que se ha comprobado ampliamente y es de vital importancia para las marcas los ofrecen. Las prendas inferiores como los jeans y los leggins generan fidelización, especialmente entre las mujeres. Cuando una mujer encuentra un pantalón que le queda bien, tiende a comprar el resto de la línea, camisas, camisetas, chaquetas y tienden a recomendarla. 

Colombia no se queda atrás. En el país se fabrican millones de leggins al año, lycra y algodón son los materiales preferidos. Menos de un metro de tela, hilo y una pieza de caucho componen es lo que se necesita para hacer unos básicos. En el GranSan, uno de los mayores centros de confección mayorista del país el precio puede bajar hasta los 7.000 pesos cuando se compran por medias docenas.  

Mezcla de pantalones y de medias, los “chicles” como antes eran conocidos llegaron para quedarse. 

Consejos para usarlos

Tenga en cuenta que es una prenda que se ajusta al cuerpo, así que es ideal buscar equilibrio con la parte superior, haciendo que la blusa, saco o camiseta sea más ancha.

El básico es de algodón negro que va a poder llevar con bailarinas, tenis blancos, botas o botines. Alternativas de colores pueden ser azul oscuro y verde militar. 

Acompáñalos de blazer y camisa camisera para un look apto para la oficina, con un saco y chaqueta de jean oversized si busca un look más relajado. 

Búsquelos de cintura alta para garantizar libertad de movimiento y dar una mejor forma al cuerpo. 

Es mejor alejarse de los leggins color piel para evitar confusiones en torno a si va vestida o desvestida.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019