ads_Elianis_Header

Un nuevo capítulo de la ‘novela’ Hidroituango se vivió en el Congreso de la República

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 1 de noviembre de de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se presentó hasta la Comisión Quinta del Senado de la República para explicar los errores que, según él, se presentaron en la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango) y que causaron una emergencia en varias poblaciones antioqueñas.

Durante su intervención el mandatario departamental expuso varios puntos que habrían propiciado la emergencia que inició en el pasado mes de abril y que tiene en el ojo del huracán a las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Traté de ser pedagógico para que esto no se vuelva una pelea de grupos políticos, con mucha serenidad, con mucha tranquilidad; creo que inclusive el presidente de la Comisión ha manifestado que quedó claro en la Comisión que efectivamente hay errores constructivos, por lo que EPM como constructor tendrá que responder en el futuro”, expresó.

En el debate también estuvo presente el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, quien aseguró que no hay riesgo de una restricción en el suministro de energía por culpa de los inconvenientes generados en la hidroeléctrica.

“Está disponible para atender la demanda por lo menos hasta el año 2021; o sea, no vamos a tener problemas de racionamiento de energía”, manifestó.

El gobernador Pérez Gutiérrez cuestionó la calidad de la obra. “Una obra pública mal hecha perjudica la ingeniería, perjudica a los políticos, perjudica a los gobierno y, naturalmente, a la gente y se vuelve un símbolo de la ociosidad”, dijo.

El debate se suspendió con el objetivo de que los parlamentarios analicen los argumentos dados por las partes y así tomar una decisión.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda

Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018