Promesa del patinaje colombiano no se detiene ante el covid-19

Créditos entrevistados:

Luna Shalom Vargas – Patinadora

Nixon Vargas – Padre  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yuli Perdomo 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 29 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia, uno de los deportes con mayor número de títulos mundiales es el patinaje de velocidad, este deporte ha cultivado talentos como Cecilia “La Chechi” Baena y Andrés Felipe Muñoz. Así como ellos Luna Shalom Vargas, campeona de patinaje de velocidad ha impulsado su camino para poder representar a Colombia en el mundo.

“Llevo once años practicando este deporte. Soy del club Vivas y pertenezco a la liga de patinaje de Bogotá y a la Federación Colombiana de Patinaje”, dice Luna.

Con  15 años de edad ha logrado ganar más de 200 medallas en campeonatos distritales, nacionales, departamentales. “Tres medallas de bronce ganadas en el campeonato Nacional Interligas 2018 representando a la Selección Bogotá, cinco medallas de oro sudamericanas ganadas el año pasada en Guayaquil y tres medallas dos de plata y una de oro ganadas el año pasado en Estados Unidos”, contó.

Y aunque el covid-19 le frenó el propósito de seguir compitiendo, ella se prepara para representar a Colombia en los diferentes campeonatos programados para cuando el calendario vuelva a rodar.

“Iba a viajar a Alemania a participar en mi primer campeonato europeo representando a mi club, además iba a participar en el campeonato nacional selectivo con miras a un cupo para ser parte de la Selección Colombia”, cuenta Luna.

Este año Colombia recibía el Campeonato Mundial de Patinaje que estaba programado para el mes de junio en Cartagena y en el cual guardaba la ilusión de representar al país. Pero aunque el encuentro está postergado, se prepara desde casa con el anhelo de competir con la bandera cafetera en esta cita.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020