Universitarios se tomaron las principales ciudades del país

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 10 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cerca de 450 mil personas se movilizaron por las principales ciudades del país, en protesta a la desfinanciación de la universidad pública y exigiendo que el presupuesto ascienda a 4.5 billones de pesos en 2019.

La de hoy es la primera gran protesta que afronta el naciente gobierno de Iván Duque, quien sostuvo que el presupuesto para educación es el más alto en la historia del país.

“Hemos hecho en ocho semanas las operaciones necesarias para liberar los recursos monumental para tener el presupuesto más alto en materia de educación que ha tenido Colombia”, indicó.

A su vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que espera concertar con los líderes de las universidades públicas para, “explicarle que en este contexto fiscal iremos haciendo el incremento gradual, pero ya se esboza un primer incremento de 500 mil millones para educación superior”

Entretanto, el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, Orlando Ricaurte, manifestó la necesidad de “modificar la Ley 30 de educación superior para garantizar a largo plazo la supervivencia de la educación pública”

En total son 10 los puntos que componen el pliego de peticiones de los universitarios, entre los se destacan la reliquidación de deudas en ICETEX con tasa real de interés del 0 por ciento, la no intervención del ESMAD durante las movilizaciones y el aumento en un 100% del presupuesto para Colciencias.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición: Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018