Venezolana pide un SOS en busca de tratamiento para su cáncer de seno

Créditos entrevistados:

Maryuri Lozada – Mujer con padecimiento de cáncer de seno

César León Silva – Médico Cirujano.

Lina Barina – Fundación Bogotá Real

– (Si desea ayudar puede comunicarse al teléfono +57-3108061597)

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: David Hernández  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 10 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La angustia y la desesperación se han apoderado de Maryuri Lozada, una mujer venezolana enferma de cáncer radicada en Colombia, con una metástasis carcomiendo su seno y sin poder tener ninguna atención médica. 

La imagen del seno gangrenado de Maryuri Lozada es una voz de auxilio ante esta crítica situación que vive esta mujer por falta de quimioterapias.

“Tengo el seno horrible, aquí se los muestro de verdad lo tengo horrible, de verdad yo quiero recuperarme”, cuenta Maryuri que pide con desesperación ayuda para el tratamiento de su enfermedad.  

Su seno izquierdo prácticamente está podrido, no puede acceder a ninguna clase de tratamiento por su condición de inmigrante, ahora requiere ayuda urgente para recibir quimioterapias. 

“Me estoy muriendo eso me duele muchísimo, no me han querido atender porque no tengo ningún tipo de EPS, aquí en Colombia no tengo ningún tipo de permiso”, dice. 

A esta crítica situación se suma que no ha podido tramitar los permisos necesarios para vivir como residente en el país, y en este momento vive indocumentada junto con sus hijos en la ciudad de Cali.   

En este sentido, según la opinión del médico cirujano César León Silva, el pronóstico para Maryuri Lozada es crítico. “Tiene un diagnóstico de cáncer de mama en estado terminal, en estado avanzado. Requiere valoración y manejo por oncología, por cirugía de mama”, señaló el galeno. 

En medio de su dolor, apareció una mano amiga que busca el tratamiento que no ha podido recibir en años, la Fundación Señorita Bogotá Real, se ha puesto a la tarea de encontrarle la atención médica que Maryuri necesita con urgencia.

“La estamos ayudando con mercado, vivienda y buscamos ponerla en un tratamiento oncológico”, señaló Lina Barina, Señorita Bogotá Real 2020. 

Mientras tanto, desde Cali, Maryuri envía un SOS suplicando ayuda. “De verdad yo quiero recuperarme, quiero salir para adelante con mis hijos, por favor se los agradecería, el apoyo me pueden dar ustedes, se los agradezco por favor”. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020