Venezolanos salen a protestar por medidas financieras del gobierno de Nicolás Maduro

Bogotá (COLOMBIA). Martes 21 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo pública su intención de liberar a los nueve soldados, policías y contratistas militares secuestrados en los departamentos de Chocó y Arauca, para eso solicitaron el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Durante el fin de semana, el Frente Occidental Omar Gómez publicó dos fotografías donde se observan a los seis militares secuestrados que fueron retenidos el pasado 3 de agosto en zona rural del municipio de Vigía del Fuerte (Chocó). Cinco días después, la misma guerrilla se hizo responsable del rapto de otros tres uniformados en Fortul, Arauca.

En otras noticias, El Congreso de la República eligió a Carlos Felipe Córdoba como nuevo Contralor General de la República, el hasta hoy director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos fue elegido con 203 votos de los 248 congresistas habilitados para esta elección.

Córdoba aseguró que asumirá el cargo bajo la premisa de acabar los focos de corrupción del país, mejorando la contratación para tener mayor control fiscal y de esta forma empezar a cortar de raíz y de una vez por todas con los llamados “elefantes blancos” y con todo lo que huela a corrupción.

“Tenemos que dar un debate sobre el control fiscal para hacer un modelo de control fiscal más eficiente, en donde debe haber una función preventiva, concomitante y posterior”, sostuvo.

Entretanto, algunos partidos políticos que integran la oposición en Venezuela preparan un paro nacional para protestar en contra de las medidas financieras adoptadas por el presidente Nicolás Maduro. Muchas calles en las principales ciudades del vecino país se encuentran vacías y sin servicio de transporte público.

Una de las medidas adoptadas por el gobierno chavista fue quitarle los cinco ceros a la moneda nacional, aunque los antiguos billetes seguirán circulando. La iniciativa busca estabililizar la hiperinflación por la que atraviesa el país petrolero y que según el Fondo Monetario Internacional superaría, al cierre del 2018, el 1,000,000 por ciento.

………..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón

Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018