890 obras a punto de convertirse en elefantes blancos por malos manejos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría se encuentra haciendo seguimiento a las estadísticas de incumplimiento a proyectos de infraestructura, el Vicecontralor General, Ricardo Rodríguez Yee, reveló que existen 890 elefantes blancos, obras que no cumplieron con el objetivo y que están en riesgo de perderse.

“En este momento se le están haciendo seguimiento a las estadísticas de incumplimiento de proyectos de infraestructura. Hay 890 elefantes blancos, obras que no cumplieron su propósito y que están en riesgo de perder sus condiciones ejecutoras. El costo de rehabilitarlos puede ser muchísimo más alto que el presupuesto inicial con el cual fueron formulados”, señaló Rodríguez.

El Vicecontralor anunció que en el caribe colombiano se encuentran concentradas la mayor cantidad de proyectos en sectores como, saneamiento básico, infraestructura hospitalaria y educativa.

“Los proyectos no corresponden a la forma en la que fueron planteados, casi el 90% de estos fueron replanteados, es decir que no corresponden a los diseños originales, donde se encontró que en promedio tienen entre cinco cambios los contratos en cada una de estas obras”, dijo el Vicecontralor.

La Contraloría informó que el Túnel de la Línea pasó de costar 600 mil millones de pesos a 3.5 billones de pesos en una obra que lleva 19 años en construcción, donde el común denominador en esta y los demás trabajos son el mal uso de materiales, malos procesos constructivos y déficit presupuestario son los hechos recurrentes en las obras de Infraestructura.

Por otra parte el ente auditor de los recursos públicos, aseguró que entre 2014 y 2018 la Contraloría General de la República recibió más de 3.900 quejas y denuncias por situaciones relacionadas con proyectos de infraestructura, es decir 4 quejas diarias.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019