ads_Elianis_Header

Víctimas calificaron como ¨burla¨ el trato que recibieron durante audiencia en la JEP

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En medio de la comparecencia que se le sigue al general en retiro Mario Montoya Uribe en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ocho víctimas decidieron retirarse de sesión asegurando que no se sienten reconocidas y que se les está violando los derechos.

“A mí como víctima, me parece una grosería contra nosotros haber hecho eso, mientras yo me presenté y pedí la palabra por dos minutos, y no me la concedieron”, manifestó Alfamir Castillo. “Se está burlando de las víctimas y de todos”, dijo a su turno Anderson Rodríguez, otra de las víctimas.

Las víctimas llegaron desde tempranas horas del día a la sede de la JEP, con la esperanza de que el ex militar diga la verdad respecto a lo que pasó con sus familiares. Algunos de ellos llegaron incluso a sembrarse a las afuera de la entidad.

Luego de que iniciara la comparecencia y que algunos de ellos se les negara la posibilidad de hablar, decidieron salirse de la salir, mostrando a su paso el inconformismo por cómo se está adelantando el procedimiento.

“Él tiene que decir la verdad de las desapariciones forzosas, de las ejecuciones sumarias, de todo lo que le pasó a las mujeres cometidas por sus brigadas, si no es ese el compromiso, entonces qué sentido tiene la Jurisdicción Especial para la Paz”, sostuvo Janeth Bautista.

Entretanto, el abogado de las víctimas, Germán Romero Sánchez, calificó como una “burla” el proceso que se adelanta en contra del general retirado, a quien se le señala por la muerte de cerca de 120 personas en los denominados ‘falsos positivos’.

“Si la Jurisdicción Especial para la Paz no tiene dentro de su procedimiento la centralidad de las víctimas, la protección de las víctimas, en reconocimiento de su calidad, no estamos asistiendo a ninguna otra cosa que a la burla que se está presentando de esa detrás de esa puerta”, expresó.

Las víctimas sostuvieron que recurrirán a instancias internacionales para que se les reconozcan sus derechos y para que se esclarezca lo sucedido con sus familiares.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018