Víctimas del avión de Avianca instauran demanda ante la CIDH

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hace más de 30 años Colombia vivió una de sus épocas más difíciles, cuando el extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria había iniciado una guerra frontal contra el estado colombiano con el fin de evitar su extradición hacia los EEUU.

En medio de su barbarie, Escobar Gaviria ordenó perpetrar uno de los atentados terroristas más crueles que haya podido vivir el país cuando coordinó la explosión de un avión en pleno vuelo.

El atentado que iba dirigido contra el expresidente César Gaviria y quien afortunadamente no viajaba en el avión, dejó un saldo de 110 personas muertas entre las que se encontraban dos ciudadanos norteamericanos y el famoso cantante colombiano Gerardo Arellano.

“Ha sido el crimen más salvaje y más cruento que ha perpetrado el Cartel de Medellín”, dice Federico Arellano, hijo de una de las víctimas que lleva 18 años interponiendo demandas en favor de los afectados.

Por eso ha decidido llevar sus reclamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitando una condena ante el Estado Colombiano “tanto por omisión como por acción en la masacre”, según él por culpa de la seguridad del estado. “La participación activa de el DAS en permitir el paso de los explosivos al avión, siendo este ente el garante de la seguridad de los ciudadanos”.

Por este y todos los atentados y las miles de víctimas que dejó Escobar, la Alcaldía de Medellín lidera una campaña denominada “No más Pablo Escobar” con la que pretende acabar con los ‘narcotours’ en la ciudad.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz

Edición y Camara: Óscar Cavadia
Concepto informativo: Camilo Álvarez 

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019