(Video) Momento exacto donde bus del SITP arrolla a David Muñoz, Camarógrafo de la Cámara de Representantes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 28 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que un bus del SITP arrolla a David Muñoz, Camarógrafo de la Cámara de Representantes, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica San Rafael.

Tras conocerse el comunicado del operador Gmóvil en el que afirman que “En ningún momento el operador implicado en el evento intentó huir del lugar de los hechos, ya que es él mismo quien baja del vehículo y trata de auxiliar al lesionado que quería levantarse”, la familia Muñoz Veloza, emitió una respuesta a este oficio manifestando su indignación a este comunicado pues su sustento no es bajo ninguna prueba y desmiente la realidad de lo que los ojos de los espectadores y lo que la escena del accidente dejaron conocer.

Compartimos el comunicado de la familia:

En respuesta al comunicado de Gmóvil S.A.S,  informamos que según el reciente parte médico, la vida de David Muñoz Veloza está en grave peligro debido al atropellamiento que sufrió por parte de uno de sus vehículos. (Bus SITP código Z50-4362). 

David está en la UCI de la clínica San Rafael de Bogotá después de ser sometido a reanimación. Ya le realizaron una cirugía y actualmente los médicos trabajan para controlar una hemorragia en sus pulmones. Adicionalmente está a la espera de otra cirugía. Su estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos es crítico. 

Como familiares de David manifestamos que el comunicado emitido por la empresa Gmóvil S.A.S es completamente irresponsable y carece de pruebas, máxime cuando los hechos tienen en peligro la vida de este joven. 

  1. Hay testimonios que aseguran que el conductor del bus (Luis Fernando López Marín) trató de huir del lugar pero los testigos y la comunidad presente se lo impidieron. 
  2. Los testigos también aseguran que tras atropellar a David, el conductor del SITP movió su vehículo, infringiendo la norma que prohíbe la manipulación de la escena de los hechos.  Según estos testigos el bus se desplazaba invadiendo el carril contrario. (Hay evidencias de esto en video y en el croquis levantado por las autoridades de tránsito). 
  3. Las versiones de quienes presenciaron el atropellamiento concuerdan en que ante la imposibilidad de huir,  el conductor tampoco trató de auxiliar a la víctima, quien tras la fuerte colisión se encontraba aproximadamente a 15 metros del bus. 

De hecho fue un policía quien obligó al conductor a bajar del vehículo para la indagación. 

  1. El señor conductor, Luis Fernando López Marín, no presentó su respectivo SOAT, tampoco lo hizo ante los paramédicos de la ambulancia que trasladó a la víctima a la Clínica. 

Por el contrario, el joven atropellado Sí portaba su cédula de ciudadanía y documentos de propiedad de la moto. Una ciudadanía testigo puede confirmar que ella misma regresó estos documentos al padre de la víctima una vez llegó al lugar del incidente.

Por lo anterior, la información entregada por la empresa  Gmóvil S.A.S, falta a la verdad, carece de fundamentos y evade la gran responsabilidad que tienen como actores de la seguridad vial de la ciudad. 

Cómo familia oramos para que David se recupere y continúe con vida.

Adicionalmente exigimos a Gmóvil S.A.S que realicen las investigaciones pertinentes y asuman la gran responsabilidad que tienen con toda la ciudadanía en su operación diaria como transportadores. No pueden solamente responder escuetamente ante sus errores que cuestan vidas. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:  

Cámara y Edición

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020