ads_Elianis_Header

¡Visitamos el moderno centro de inteligencia que pone en jaque al narcotráfico internacional!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡Visitamos el moderno centro de inteligencia que pone en jaque al narcotráfico internacional! (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del director de la Fuerza de Tarea Operacional del Sur de Estados Unidos, Cris Tommey; y el coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, Kerly Sánchez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Miami (La Florida- Estados Unidos). Martes 18 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uno de los más modernos centros de inteligencia en el mundo para la lucha contra el narcotráfico es la Fuerza de Tarea Operacional del Sur de Estados Unidos (Joint Interagency Task Force /JIATF-S), ubicada en Cayo Hueso (Estados Unidos), que reúne personal de 17 países y pone en jaque a las organizaciones dedicadas a este oscuro negocio.

Este moderno centro depende del Comando Sur desde 1999 y realiza operaciones de monitoreo en un área equivalente a 12 veces el tamaño de Estados Unidos, rastrea más de 1.000 naves diarias, entre embarcaciones y aviones, proporcionando información a los socios internacionales para interceptar los envíos de cocaína que parte, en su mayoría de Colombia y de otras drogas ilícitas desde distintas partes del planeta.

Varias agencias gubernamentales de Esatdos Unidos y de 17 países cooperantes envían oficiales de enlaces de la Armada, del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otros, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Francia, Honduras, México, los Países Bajos, Panamá, Perú, España y Trinidad y Tobago, Reino Unidos y Colombia.

Básicamente esta fuerza es un Centro de Comando de Operaciones Conjuntas que fusiona inteligencia y operatividad, dotado de un centro de control, un área de comunicaciones, de informática y sofisticados equipos y servicios de Inteligencia.

JIATF-S intercambia información de inteligencia con las agencias y países con el fin de llevar a cabo operaciones contra el narcotráfico ejecutadas. “Se crean canales de comunicación, entre nuestras instituciones se hacen los ejercicios reales de operaciones y cada vez se perfecciona más esa interoperabilidad y ese intercambio de información para que sea cada vez mejor y funcione la alianza”, dijo el oficial de enlace de la Armada de Colombia, Reynaldo Espinosa, ante esa cuerpo.

Con este equipo de trabajo se busca disminuir al mínimo posible las dificultades múltiples y complejas propias de la coordinación interagencial o interinstitucional orientándose a entregar herramientas adecuadas y seguras al mando para ser usadas en el proceso de decisión en forma rápida y efectiva contra una amenaza altamente adaptable, como lo es el narcotráfico.

“En JIATF South se tiene el espacio para poder hacer esa red de alianzas entre los países vecinos; está el anillo en tierra en Colombia de la producción, después hay un anillo costero que lo controla la Armada, después hay otro anillo más afuera que lo controla JIATF South por los medios que tiene y está el anillo de los países a donde llegan estos cargamentos ya sea por avión o por lanchas”, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, Kerly Sánchez.

¿Cómo es trabajar con estas personas de diferentes países? “Es un trabajo bastante difícil porque al final cada agencia quiere su parte pero cuando se dan cuenta que la mejor manera de tener éxito es cuando se trabaja conjuntamente.
…………..
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Rafael Poveda
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017