ads_Elianis_Header

INVIMA lanza espacio exclusivo en su web sobre Medicamentos Vitales No Disponibles

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATOVOICE OVER); en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 9 de agosto de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó un espacio exclusivo sobre Medicamentos Vitales No Disponibles (MVND) en su página web, con el fin de que los interesados puedan acceder a mayor y mejor información relacionada con la aprobación y vigilancia de este tipo de medicamentos.

El Invima recibe alrededor de 1.300 solicitudes de aprobación de MVND anuales, de las cuales aprueba en promedio el 77% (tres de cada cuatro). Así mismo, el Instituto cuenta actualmente con un listado aprobado de 99 principios activos, los cuales pueden importarse como MVND para más de un paciente, paciente en específico o urgencia clínica.
El nuevo sitio web, puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www.invima.gov.co/medicamentos-vitales-no-disponibles.html , el cual incluye información sobre normatividad, formatos e instructivo de solicitud, medicamentos y listados de MVND aprobados, preguntas frecuentes, procesos sancionatorios en curso, entre otros.
Una de las características más relevantes del nuevo espacio dedicado a los MVND es el enlace directo con la página web Datos Abiertos Colombia, donde se podrán consultar el listado de solicitudes de MVND aprobadas.
Con estas acciones el Invima continúa trabajando en pro de la transparencia y la adecuada rendición de cuentas, en cumplimiento de la Ley de transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional.
Para mayor información comunicarse con el Invima a la línea telefónica 2948700 ext.: 3844 o a los correos electrónicos alertasalimentos@invima.gov.cocontactoets@invima.gov.co
………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jaír Díaz
Redacción y concepto informativo: Héctor Sarasti
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADORES DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano
JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2017