ads_Elianis_Header

¡Voluntarios y empresa privada llevan la esperanza a la remota Amazonía!

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión ¡Voluntarios y empresa privada llevan la esperanza a la remota Amazonía! (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la vicepresidente de relaciones externas de DirecTV, Natalia Iregui; el vicepresidente de mercadeo de DirecTV, Esteban Téllez, y el presidente de DirecTV, Michael Bowling; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
…..
MITÚ (VAUPÉS). Miércoles 11 de octubre de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Esta apartada ciudad enclavada en pleno corazón de la Amazonía colombiana y que parece dejada de la mano de Dios y su ayuda dista 600 kilómetros de Bogotá. Una distancia que gracias a la aviación resulta recortada en un viaje de poco menos de una hora.

Y es esa distancia la que recorrieron unos valientes voluntarios de la capital del país con la mejor intención; ayudar a reconstruir una escuela de la comunidad indígena Ceima Cachivera, que reside en inmediaciones de esta ciudad y que pasan las mil y una dificultades para sobrevivir debido a la pobreza que vivin desde hace muchos años.

Por una trocha y a escasa media hora de Mitú se encuentra la  primera escuela que intervinieron estos volutarios, apoyados por una empresa satelital de televisión.

En esa pequeña institución niños indígenas, formados bajo el modelo de Escuela Nueva (en donde un solo profesor ofrece la clase para todos los grados de primaria) buscan alcanzar sus sueños de educarse más y mejor.

La empresa satelital Directv, apoyando a los voluntarios, no solo n transformó la con pintura y techos nuevos sino también la dotó de un televisor con señal satelital para que los niños puedan acceder a contenidos pedagógicos.

Los niños podrán ver canales como Natgeo, Discovery Kids y programas del Ministerio de Educación, entre otros. De esta forma esperan contrarrestar la carencia de contenido de calidad al que no pueden acceder por la ausencia de internet.

Además, tal iniciativa permite transformar el entorno educativo de los 16 niños que estudian en esta escuela de la comunidad Ceima Cachivera, con esta estrategia las familias indígenas van a poder conectarse con el mundo a través de la televisión.

Para el presidente de Directv Colombia, Michael Bowling, es importante que otras empresas se unan con el sector público para ayudar a transformar este departamento y continúen con este tipo de iniciativas.

Vaupés es uno de los departamentos de más difícil acceso en Colombia, pero el sector privado está demostrando que sí es posible hacerlo, que si las voluntades se junta sí se puede.
………

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
NATALIA RUIZ
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
Cámara y Edición:
 Javier Hernández
……….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADORES DE REDACCIÓN

Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2017