ads_Elianis_Header

Gobernador de Bolívar salió ileso de incendio en San Jacinto

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Opositores en Colombia se unen a protestas contra dictadura venezolana  (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del diputado, Henry Ramos Allup; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
San Jacinto (Bolívar-Miércoles 19 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Cuando se desarrollaba una reunión que sostenían el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, en la sede de la Alcaldía Municipal, se propagó un incendio a gran velocidad dentro de las instalaciones, que generó caos y pánico a eso de las 3:20 de la tarde de  ayer.

Los mandatarios, al igual que varias personas de los gabinetes departamental y municipal, fueron evacuados como medida de emergencia desde el segundo piso de la edificación.

El gobernador de Bolívar se refirió a los momentos vividos y dijo que fue la comunidad de San Jacinto la que los salvó a él y varios funcionarios de morir calcinados.

“Lo sanjacinteros nos salvaron. Todos estábamos encerrados en el segundo piso; cuando la gente comenzó a ayudar, partiendo puertas y ventanas, fuimos evacuados con una escalera que la misma comunidad puso en la parte exterior”, dijo Turbay.

Explicó que cuatro miembros de su equipo de trabajo, entre funcionarios e integrantes de su departamento de comunicaciones, sufrieron lesiones. Se trata de la funcionaria Jackeline Howard, al igual que los integrantes del equipo de comunicaciones Karina Varela, Paola Mejía y el videógrafo Gilberto Gómez.

Antonio Sagbini, director de Salud Pública de Bolívar, precisó que son 18 las personas que resultaron heridas. Sin embargo, aclaró que “no hay pacientes de gravedad”.

“Desafortunadamente, después de este incidente, tenemos 18 heridos con politraumas, algunas fracturas de miembros inferiores. Hemos remitido cuatro pacientes hacia El Carmen de Bolívar y Cartagena”, dijo.

Por su parte, el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, dijo que se encontraba en compañía de su madre, al igual que varios miembros de su gabinete, y que la evacuación fue posible por medio de la misma escalera empleada por el gobernador.

“Hubo pánico. Se presentó  un cortocircuito y una conflagración muy rápida en segundos. Hubo un humo fuerte negro, bastante oscuro, y la mayoría de personas, al ver que iban quedando sin oxígeno, se lanzaban del segundo piso”, relató Kamell.

El alcalde de San Jacinto manifestó que, debido a que el municipio no dispone de Cuerpo de Bomberos propio, ya ha iniciado la gestión con la Gobernación de Bolívar para que la población pueda disponer de este organismo de socorro.

Causas

Sobre las posibles  causas del incendio, Miguel Alberto Guerra Solar, asesor de la Alcaldía de San Jacinto, dijo que se presentó una  fluctuación de la energía y, de manera intempestiva, comenzaron a propagarse las llamas.

“Se fue el fluido eléctrico y en la oficina de la primera dama, como hay suministro de papelería, comenzó un cortocircuito y de ahí toda la conflagración. Se perdieron computadores, herramientas de trabajo y casi todo”, detalló Guerra.

Ignacia Newball Jiménez, directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios del Departamento de Bolívar, afirmó que fue emitida una alerta a todos los hospitales de los Montes de María y del Dique para atender a los pacientes afectados.

De acuerdo con Newball, fueron empleadas ambulancias de Arjona, Mahates, El Guamo, Córdoba, Zambrano, San Juan, Calamar y la Concesión Vial.

Según la Secretaría de Salud Departamental, entre las personas afectadas se encuentran una mujer con amenaza de parto prematuro, que fue remitida a Cartagena; ocho pacientes por inhalación de humo, cuatro con trauma en miembros inferiores, uno con afectaciones dorsales y lumbares, mientras que otros cuatro con lesiones en cadera y tobillos.

“Han evacuado, en primera instancia, los pacientes que se encuentran en estado más crítico. Dos de ellos fueron trasladados a Cartagena: uno con trauma en cadera y otra paciente con trabajo de parto prematuro”, informó Newball.
………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017