Votación de consulta anticorrupción será el 26 de agosto

Luego del sismo de 4.3 grados en Nariño, se difundió un audio de un presunto funcionario del Servicio Geológico que aseguraba que se había presentado un cambio de nivel de alerta por la actividad del volcán Galeras en Nariño, lo que generó pánico en la comunidad.

Esta información tuvo que ser desmentida por el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien aseguró que la alerta se mantiene en nivel amarillo, por lo que no se ha impartido la orden de evacuación y se mantienen los planes de contingencia para este tipo de señal.

El Contralor General, Edgardo Maya, aseguró que sería inconcebible que se presentara un vacío de poder en el ente de control, debido a la demora que se presenta en el Congreso de la República para determinar el procedimiento para la elección del nuevo contralor.

Por su parte, podrán conocer la historia de Marion Jaimes, ex Señorita Boyacá del año 2009, Marion Jaimes, quien luego de brillar a las pasarelas tuvo que luchar contra una grave enfermedad.

Además, el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, resaltó los avances que han logrado en el sistema de salud, especialmente en el Subred Centro Oriente, que ha logrado ayudar a personas como Ferney Benítez, un joven en condición de discapacidad, a quien le dio una silla de ruedas para que pueda seguirse entrenando como deportista profesional.

La exsenadora por el Partido Verde, Claudia López, dio a conocer que la votación de la consulta anticorrupción será el domingo 26 de agosto. La iniciativa tiene siete principios que deberán ser aprobados por los ciudadanos y se necesitan al menos 12 millones de votos para que cada propuesta se haga realidad.