Wendy Sulca canta en música urbana sus éxitos de niña

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 16 de abril de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La cantante peruana Wendy Sulca, conversó en la sección La Entrevista con el periodista, Rodrigo Rodríguez sobre sus inicios en la música, sus diferentes facetas como artista y de su nueva incursión en el género urbano en el que interpreta sus éxitos que la llevaron a la fama.

¿Cómo fue ese proceso cuando se dio a conocer cuando era una niña con canciones del folclor peruano?

Wendy Sulca (WS): Fue algo muy sorpresivo, empecé a cantar a los seis años y grabé los videos a las ocho.  A los 12 años me hice conocida, pasaron diferentes cuestiones que la verdad, nunca me lo espere que tanta gente me viera.

Eran canciones muy particulares del folclor peruano, ¿Cómo lo veías en ese momento?

WS: Muy bien, son mis raíces. Mi padre siempre ha estado vinculado a la música folclórica, mis tíos eran músicos, mi madre también cantaba, entonces creo que ya lo llevaba en la sangre.

Cuando uno crece, es adolescente, hasta cuando llega a ser adulto cambia en ese proceso de posiciones en la vida, durante tu adolescencia y ahora como adulta ¿Cómo ha sido ese cambio?  

WS: La verdad me siento muy orgullosa de mis inicios, siento que siempre un artista encuentra su camino y todos los pasos que he dado para nada me arrepiento, creo que todo debió pasar porque tenía que pasar y hoy en dia estoy fusionando música moderna con sonidos andinos por lo que mi proyecto busca difundir la cultura peruana hacia el mundo y ese es mi propósito.

¿En qué proyecto está en este momento?

WS: Pronto voy a sacar un disco con nuevas canciones, fusionando, innovando en la industria musical. Hace poco lancé ‘Cerveza, Cerveza 2.0’ que es una versión de mi canción de niña, es una nueva versión con Miss Bolivia, Maca Del Pilar. Es como un chichatón, fusiona la chicha, la cumbia con el reggaeton, es un proyecto muy bonito. También lancé hace poco ‘Eso Ya Fue’, que es como una indirecta para que ya no me pidan la canción ‘La Tetita’, pero bueno, es una canción divertida.

¿Qué diferencia encuentra entre la ‘Cerveza, Cerveza’ y la ‘Cerveza, Cerveza 2.0’?

WS: Hay una evolución musical, y bueno en lo personal creo que hay un crecimiento músical. Nada, como artista voy encontrando mi camino y mi proyecto musical, mi sonido, siempre estamos buscando junto a mi equipo de trabajo hacer lo mejor posible.

‘Eso Ya Fue’, una canción para que no le pidan ‘La Tetita’ ¿Cómo es eso?

WS: Es una versión que se llama ‘Eso Ya Fue’ y en una parte de la letra dice “no me pidas ‘La Tetita’ que ya fue”, entorno a la canción que me hizo famosa.

Wendy, muchas gracias por estar aquí en La Entrevista

WS: No, muchas gracias a ustedes, un beso grande para todos mis amigos en Colombia. Pueden escuchar mi nueva canción ‘Cerveza, Cerveza 2.0’ que ya está en todas las plataformas digitales. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Rodrigo Rodríguez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020