Yeison Jiménez: de vendedor de aguacates a estrella de la música popular

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 25 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Yeison Jímenez tiene 27 años. No siempre supo que su futuro iba a estar sobre un escenario. En muchas ocasiones lo dejó y pensó en quedarse cantándole al espejo. Un año entero duró ahorrando de su trabajo como vendedor de aguacates en Corabastos para poder grabar su primera canción. Fueron 800.000 pesos los que perdió, sus tres composiciones se hicieron sobre unas pistas que nunca funcionaron.

“Corabastos significa mi universidad, es donde aprendí lo que sé, tanto ser humano, de la calle, de la vida. Hice un proceso muy bonito. Allá se aprende de todo: lo bueno, lo malo, lo peor, lo que no quieres ver. Lo más importante fue que nunca me faltó la comida”, recuerda el cantante.

El GranSan le abrió sus puertas para deleitar a sus ‘Jimenistas’, la legión de seguidoras que lo acompañan a donde quiera va.

Esa primera decepción casi lo derrota, se tomó un tiempo y volvió a la carga. Un día estaba en su casa, tarareando una de sus melodías, una amiga de su hermana lo escuchó y lo convenció de darle una nueva oportunidad a la música. Así que nuevamente entró a un estudio, grabó y empezó a recorrer Colombia con su disco debajo del brazo, en espera de la oportunidad que lo cambiara todo.

Hubo quienes lo señalaron de ser un hijo de papi y mami, creían que nada le había costado. Su primer éxito “porqué la envidia” lo escribió en medio de la pobreza, viviendo en una casa que no era suya y en una cama prestada. La suerte le sonrió, lo invitaron a Estados Unidos, le dieron la visa y se fue con una cámara, grabó el video de la canción y el resto es historia. Ya tiene más de 100 millones de reproducciones.

Yeison estuvo de visita en el corazón del comercio en Bogotá. El GranSan le abrió sus puertas para deleitar a sus ‘Jimenistas’, la legión de seguidoras que lo acompañan a donde quiera va. Allí estuvo apoyando la confección nacional, resaltando la importancia de comprar colombiano. Sus padres son comerciantes, así que sabe de lo que está hablando. De la venta venía el sustento de su casa en Manzanares, en Caldas. De allá mismo le vino el amor por la música popular.

La invitación que nos hace el cantante es apoyar más lo local, lo de nosotros como dice él. Sabe que a veces caemos en la tentación de lo extranjero, pero en materia de ropa lo nacional es lo mejor.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018