BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La música es una industria que no descansa. Día a día los artistas que hacen parte de este mundo deben luchar por alcanzar o mantener un lugar en los atrios dispuestos por los fanáticos y las redes sociales. En la actualidad un éxito musical es enfímero o como diría el escritor ruso Fiódor Dostoyevski, “una nube de verano”.

Por esa razón, es sorprendente la relevancia que tiene en la carrera artística de la cantante mexicana Yuri, la canción La Maldita Primavera. El tema lo interpretó por primera vez en la década de los 80 y hoy, más de 30 años después, sigue siendo su canción más solicitada.

“Es la catapulta a mi internacionalización. Definitivamente fue a muy temprana edad, tenía 16 años cuando la Maldita Primavera llegó a mi vida, la canto, es mi segundo éxito; mi primer éxito fue Esperanza, era un cover de un dueto español que se llamaba Peco, y de ahí viene La Dannata Primavera, que era una canción italiana; en español La Maldita Primavera. Esta canción me llevó a lugares que yo no pensé llegar a tan temprana edad”, confesó la cantante.

Yuri entró a la onda de las colaboraciones musicales.

 

La Maldita Primavera le permitió a la ‘Reina’ del pop en español obtener diferentes reconocimientos entre los que se cuentan discos de Platino, discos de Oro y fue gracias al tema que a la nacida en Veracruz se convirtió en  la primera mexicana en conquistar al público europeo.

Aunque Yuri tiene claro que la industria musical evoluciona y con ella los ritmos y los gustos de los fanáticos, así que no descarta incursionar en nuevos sonidos como el reggaeton.

“Yo creo que los artistas que tenemos mucho tiempo en este ambiente tenemos que modernizarnos, tenemos que entrar a lo que está de moda, y lo que está de moda. Vean a Fonsi, vean a Enrique Iglesia, que son artistas que han cantado un estilo de música y ahora cantan música urbana y que están súper pegados. Yo no descarto el día de mañana meterme a cantar música urbana”, sostuvo.

La también bailarina, actriz y presentadora anunció que volverá próximamente a Colombia a hacer presentaciones y que lo dará a conocer a través de sus redes sociales.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Rodrigo Rodríguez
Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018