• Sáb. Nov 19th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

100 de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia 

PorNoticias RPTV

Nov 15, 2022
100 de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia 

100 de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 15 de noviembre de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en llegar al poder en Colombia, cumple 100 días de gobierno marcado por varias propuestas y cambios políticos que marcaron su agenda de cambio que marcaron su aspiración presidencial que lo llevó a la Casa de Nariño el 7 de agosto. Entre ellas, su propuesta de “paz total”, una agenda social, la reforma tributaria, la ley de tierras y polémicas como la idea de prescindir de más contratos de extracción de hidrocarburos.  

Sus críticos y copartidarios se han referido a lo que han sido estos meses que han marcado su ruta como primer mandatario de la nación sudamericana convulsionada y dividida políticamente.  

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló que en este periodo de gobierno, Colombia ha desmejorado su economía. 

“Es que ante las irresponsables declaraciones de Petro y sus ministros, somos 25% más pobres, con una fuerte devaluación que no ha parado y una reforma tributaria absurda, la violencia va en aumento en medio del deseo de Petro y su gente de darle impunidad a los criminales del ELN, Farc y 22 bandas más que esperan el Perdón Total”, dijo una de las líderes de la oposición al gobierno Petro. 

Asimismo, el excandidato presidencial, Enrique Gómez, afirmó que son 100 días, pero de impunidad. 

“#PetroVa cumpliendo lo que prometió: invasión de tierras, contubernio con la clase política que tanto criticó, mermelada sin techo para el que le dé gusto, impunidad anunciada a cuanto delincuente atroz se le cruce, miseria cabalgante y promesas fantasiosas todos los días”, comentó. 

Por otra parte, algunos políticos petristas salieron en defensa del presidente, asegurando que los cambios que ha implementado han sido positivos en comparación con gobiernos anteriores. 

“En 100 días de Gobierno Petro: Restablecimos relaciones con Venezuela; logramos el mejor precio de los fertilizantes para nuestros campesinos; reabrimos las fronteras; reanudamos la cooperación judicial y de Fuerza Pública binacional; retomamos el transporte aéreo y terrestre”, afirmó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

“A 100 días Petro es ganador. Ha logrado lo que se propuso. Los efectos vendrán luego. Como dice G Silva, oposición casi cero. Con Uribe, Petro pactó una oposición amaestrada. A sus alfiles les queda difícil. Y el centro, perdido. Ahí seguiremos viendo. No tragar entero”, reveló el Humberto de la Calle, actual senador, que se declaró independiente frente al gobierno.  

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021