• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

¡Insólito! 110 muertos vacunados contra el covid-19

Poradmin

Jun 4, 2021

Créditos entrevistados:

Lina María Aldana – Contralora Delegada para el Sector Salud 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Federico Buelvas  

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 4 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Hay alerta en el país por el creciente número de colados en las jornadas de vacunación contra el covid-19. La Contraloría descubrió que en la base de datos Mi Vacuna fueron priorizadas para la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, 328 personas mayores de 120 años, edad de la que no se tiene registro de personas con vida en Colombia. 

Los departamentos en los que la Contraloría identificó el mayor números de personas mayores de 120 años están: La Guajira con 62 casos, Bolivar 43, Magdalena 38, Nariño 29, Córdoba 28 y Atlántico 22.    

Además se identificaron 110 personas vacunadas que fueron reportadas como fallecidas. Dentro de este grupo, 35 personas que murieron por causas naturales no asociadas al biológico después de recibir la primera dosis, fueron reportadas como vacunadas con una segunda dosis pese a haber sido reportadas como fallecidas.

“Encontramos 110 personas que habiendo fallecido antes de dar inicio al Plan Nacional de Vacunación en febrero del presente año, se encontraban fallecidas antes de esta fecha”, reveló Lina María Aldana, Contralora Delegada para el Sector Salud. 

Una cifra alarmante, a la que se suma el registro de 1.669 personas que fueron vacunadas sin que hicieran parte del grupo priorizado en las etapas 1, 2 y 3 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación. 

Es decir que estas personas son menores de 60 años, no son profesionales, docentes o estudiantes del sector salud, personal de apoyo, talento humano de servicios de dicha área o se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción. 

De las 1.669 personas vacunadas no priorizadas 775 tienen entre 26 y 44 años, 344 tienen entre 55 y 59, 198 están en el rango de edad de 18 a 25, 169 tienen de 45 a 49 y 152 personas vacunadas tienen entre 50 y 54 años. 

Por último, el organismo de control alertó que las IPS del país no han reportado la aplicación de 3.260.300 vacunas contra el covid-19 en la base de datos Paiweb, que contiene toda la información del Plan Nacional de Vacunación. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *