• Mar. Mar 2nd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa entregarán 147 mil kits al personal de salud

Poradmin

May 6, 2020

Créditos entrevistados:

Juan Diego Mejía – Presidente Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol

Carolina Sierra Inspectora de Calidad de la Fábrica de Arturo Calle

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 6 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia ya son 45 días de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del covid-19, la única fórmula eficiente que por ahora parece surtir efecto contra el coronavirus es el confinamiento. La cifra de contagios llega casi a los 9.000 infectados y los médicos cada día tienen un reto mayor, por eso algunas empresas deciden apoyar su labor dotándolos de equipamiento. 

La pandemia hizo visible la urgencia de protección para el personal hospitalario. Y como parte de eso, las prendas relacionadas con la bioseguridad fueron reclamadas por decenas de trabajadores de centros asistenciales. 

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa anunciaron en un comunicado de prensa que próximamente entregarán 147 mil kits de ropa médica para la protección del personal de la salud que atiende en la primera línea de batalla la emergencia sanitaria en el país por el covid-19.

Los kits, compuestos por batas y gorros, serán entregados a la Cruz Roja, así como a autoridades locales para asegurar su distribución a los hospitales y a las entidades prestadoras de salud en varias ciudades del país.

“Estamos fabricando en alianza con Bio Bolsa y el grupo empresarial Arturo Calle 147 mil kits de ropa médica, todo esto con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, beneficiando a más de 163 mil profesionales de la salud, 53 mil pacientes”, destacó Juan Diego Mejía, Presidente Esenttia.

Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol, entregó 31 toneladas de materia prima que fueron entregadas a Bio Bolsa, empresa productora principalmente de bolsas reutilizables en Bogotá, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos y demás personal de la salud.

“Nosotros lo hacemos con mucho amor, con mucho empeño, con mucha calidad para que ellos puedan seguir desempeñando ese rol de salvar nuestras vidas”, resaltó Carolina Sierra, Inspectora de Calidad de la Fábrica de Arturo Calle. 

 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *