• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

183.000 millones en veremos por obras sin terminar en cárceles

Poradmin

Jun 2, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, realizó una auditoría a las obras de construcción de varias cárceles que todavía no están funcionando, y que podría significar la pérdida patrimonial de más de $180 mil millones de pesos. 

Una Actuación Especial de la Contraloría General de la República a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) permitió determinar 2 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor total de $183.940 millones de pesos, relacionados con la ampliación y habilitación de nuevos cupos en las cárceles de Girón (Santander) e Ipiales (Nariño).

“El proyecto de Girón llevaba más de 6 años de avance por un costo de 100 mil millones de pesos, más de 750 nuevos cupos y para el momento que se realizó la auditoría estos cupos aún no estaban disponibles”, dijo el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya.   

La situación, destaca la Contraloría, genera más hacinamiento, con algo aún más preocupante y es que la aleta se extiende a varias regiones en el territorio colombiano. En obras de recintos penitenciarios que continúan en ejecución a pesar que ya debieron ser entregadas. 

“Se revisaron 2 proyectos muy importantes que son el proyecto de la nueva cárcel en la ciudad de Pereira, que lleva varios meses de retraso y los proyectos modulares que están haciendo en las ciudades de  Itagüí, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta”, añadió Montoya. 

La Contraloría General le hizo un llamado al INPEC y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios para que resuelvan cuanto antes estas graves fallas que van en detrimento de los recursos públicos del país.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *