• Vie. Jul 1st, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

44 mil empleos generará el uso industrial de la marihuana

PorNoticias RPTV

Feb 21, 2022

Créditos entrevistados:

Donato Donatien Gateau – Pastelero cannábico

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Geovanny Vergara        

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 21 de febrero de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Gobierno Nacional reglamentó el uso industrial del cannabis. Ahora la flor seca también podrá ser utilizada en alimentos, bebidas y textiles con sus componentes. Con la nueva resolución se “permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial de la planta de cannabis en sectores como alimentos, bebidas alcohólicas y suplementos dietarios, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo». 

Ahora, esta reglamentación permitirá un mejor desarrollo de esta industria en sectores como alimentos, bebidas y bebidas alcohólicas, que utilizan como uno de sus principales componentes la flor seca del cannabis.   

La cerveza, como cualquier otra, está hecha con malta, lúpulo y cebada, sin embargo, su ingrediente principal es el cannabis que no causa ninguna clase de resultado o alteración alucinógena.                     

“Sí contiene THC, pero no es el mismo efecto que el psicoactivo”, cuenta Donato Donatien Gateau, pastelero cannábico. 

Por eso, a partir de hoy, este y otros productos que utilizan cannabis podrán ser legalizados gracias al decreto que reglamenta el uso industrial de la planta.

“Se incluye la regulación para la viabilizar la fabricación de alimentos, bebidas energéticas, suplementos y bebidas alcohólicas con ciertas partes de las plantas con derivados no psicoactivos”, dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. 

Es decir, que desde ahora con la expedición de este decreto, la industria colombiana productora de cannabis puede iniciar todos los procesos de producción en el país. 

“Busca impulsar el desarrollo en el país y la generación de empleo a través de la apertura de nuevos mercados y su contribución a la industria farmacéutica y cosmética entre otras”, añadió Ruiz. 

Así, el cannabis o la marihuana se convierte en una nueva oportunidad para fortalecer la industria, que según el Gobierno Nacional serán más de 44 mil empleos en diferentes sectores los que se generarán con la aprobación de esta reglamentación.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021