• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

44 muertos aparecen vacunados contra el covid-19 en Colombia

Poradmin

Abr 22, 2021

Créditos entrevistados:

María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 22 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, alertó que en varias regiones del país sigue aumentando el número de personas fallecidas que aparecen en el sistema nacional de vacunación contra el coronavirus. 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), de la Contraloría General de la República, encontró 44 personas que fueron vacunadas y aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF).

“En presuntos fallecidos estos aumentaron a 44 el número de personas fallecidas que están vacunadas”, indicó María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

A estas fallecidas que aparecen inmunizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, se suma el incremento de casos de vacunación múltiple. El fenómeno de la doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada. Pasó de 59 personas, que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, a 192.

“Esto es con 2 o 3 dosis la misma persona. Subió 59 personas que encontramos hace 10 días y hoy van en 192”, reveló María Fernanda Rangel, directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría, también alertó que aumentaron los colados, en el Plan Nacional de Vacunación. 

En ese aspecto, se vacunaron 1.388 personas que no hacen parte de los grupos poblacionales incluidos en las etapas 1 y 2 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo con el Decreto 109 de 2021.

“Subió de 1.200 a 1.388, donde el rango de edad que encontramos con mayor vacunación de no priorizados está entre 26 y 44 años”, añadió María Fernanda Rangel, Directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la CGR.

Por otra parte, la Contraloría indicó que personas que se registran para vacunarse en su ciudad de residencia, están viajando a los corredores fronterizos a inmunizarse. Este hecho se triplicó de 427 a 1.249 personas inmunizadas.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *