• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

7.000 procesos judiciales en el limbo por hechos violentos en Tuluá

Poradmin

May 27, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia 

Diego Molano – Ministro de Defensa 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con motivo de los recientes hechos de vandalismo y violencia que afectaron la tranquilidad del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para determinar las acciones estratégicas en aras de restablecer el orden. 

Esto tras los hecho de vandalismo en las entidades públicas y privadas en el municipio de Tuluá, luego de la ola de violencia  que vivió esta región el martes en la noche y que derivó en la quema del Palacio de Justicia de esa ciudad.  

“Eran dos edificaciones. La primera quedó destruida prácticamente un 50%, y la que estamos viendo al fondo está prácticamente destruida. Decirle a toda la comunidad que aquí había 7.482 procesos físicos y existían 24 despachos judiciales y 134 servidores judiciales. Estamos haciendo actualmente un conteo para ver qué procesos se han salvado”, reveló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Una ardua labor que realizan las autoridades, para evaluar los daños y afectaciones causadas por estos actos, que ocasionaron la destrucción de miles de expedientes, en su mayoría de procesos de carácter penal. 

“Enfrentamos con decisión la violencia. Estamos aquí por instrucción del presidente Duque, para discutir y acordar acciones de trabajo que profundicen el esfuerzo que se viene desarrollando”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

El Gobierno Nacional analiza las medidas a tomar para garantizar el retorno de la tranquilidad a este departamento, uno de los más golpeados por los hechos de vandalismo que se han presentado desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *