• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

$8 mil millones recibirán los 32 departamentos para combatir contrabando de cigarrillos

Poradmin

Jun 27, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de junio de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ocho mil millones de pesos serán entregados a las gobernaciones del país, con el fin de combatir la ilegalidad de cigarrillos y la sustitución de cultivos ilícitos en las regiones. Dichos recursos hacen parte de la vigencia 2017 – 2018. Y en lo que queda del año se les otorgará los recursos del 2019.

“Se ha logrado reactivar los convenios con los 32 departamentos del país, en la lucha frontal contra este flagelo del contrabando. Son aproximadamente ocho mil millones de pesos en ejecución, para fortalecer los grupos operativos que tienen las distintas secretarías de hacienda de los departamentos”, señaló el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis.

El objetivo del convenio que fue firmado entre los 32 departamentos y Bogotá; y la Philip Morris. Busca fortalecer los operativos, cierres de establecimientos de comercio y aprehensiones de productos ilegales, que están afectando los recursos para la salud, recreación y deporte de los departamentos.

Así como, el diseño y puesta en marcha de planes operativos contra el comercio de estos (cigarrillos) ilegales, así como de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal, en procura de fortalecer a los departamento en el cumplimiento de sus funciones y competencias asignadas por la constitución y ley.

Para la destinación de los recursos, que ya fueron entregados al departamento del Cesar por un monto de $357 millones, en mayo, se tuvo en cuenta: la ubicación de los departamentos de frontera, número de habitantes del departamento, relevancia de los grupos operativos de rentas departamentales y el impacto socio económico del contrabando de cigarrillos, cervezas y licores en el departamentos.

El convenio se reactivó antes que entrara en vigencia la ley de garantías, los 32 departamentos firmaron adiciones, para recibir estos recursos y los contratos que tienen fecha de corte hasta el 31 de diciembre, y deberán invertirlos para los objetivos planteados por el Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Javier Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *