90 capturados por abuso sexual a menores de edad

Créditos entrevistados:

General Óscar Atehortúa – Director General de la Policía Nacional

Lina Arbeláez – Directora General del ICBF

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 10 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional efectuó un duro golpe frente a criminales por delitos sexuales contra menores de edad, mediante la operación “Atenea”. Tristemente el delito de abuso carnal a menores de edad no para en la pandemia. 

En el operativo las autoridades lograron la captura de 90 presuntos delincuentes que vulneraron la integridad de los menores de edad en el país. 81 de ellas por orden judicial. Las actividades investigativas dan cuenta de que 38 de los detenidos hacen parte del núcleo familiar de las víctimas.

“En ese objetivo de continuar garantizando su protección, adelantamos en los últimos días una contundente ofensiva en 6 ciudades principales y 24 departamentos del país. Fueron identificados dentro de ellos 6 padres de familias, 23 padrastros y 9 hermanos y tíos que hoy afrontan procesos penales ante la justicia”, dijo General Óscar Atehortúa – Director General de la Policía Nacional. 

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a estar atentos frente a cualquier indicio de violencia sexual contra sus hijos.

“Nuestra sociedad se ve afectada y vulnerada cuando nuestros niños, niñas y adolescentes son rasgados en su integridad física psicológica y moral”, señaló Lina Arbeláez – Directora General del ICBF. 

Los capturados serán judicializados por delitos como acceso carnal violento, abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020