• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

90% de comercio ilícito de cigarrillos ingresa por la frontera

Poradmin

May 31, 2019

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 31 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ante la dimensión del contrabando y en especial el de cigarrillos, las autoridades de Colombia y Ecuador hicieron una gran alianza binacional para luchar unidos en contra de estos flagelos que anualmente le generan millonarias pérdidas a ambas naciones.

La Federación Nacional de Departamentos (FND), estará presente en el Encuentro Binacional de la Industria Tabacalera de Colombia y Ecuador para discutir sobre la problemática del comercio ilícito entre ambos países.

“Detectar la falsedad o el producto que transita de manera ilícita, además hemos obtenido también un conocimiento importante el resultado de las investigaciones que realizan a través de terceros estas compañías que nos permite tener una mayor caracterización del fenómeno”, dijo el General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en coordinación con el programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y otras entidades públicas y privadas, estarán en el Encuentro Binacional de la Industria Tabacalera de Colombia y Ecuador, el próximo 5 de junio en Ipiales, Nariño. Para discutir sobre la problemática del comercio ilícito entre ambos países.

La cita se llevará a cabo el próximo 5 de junio en Ipiales, Nariño y tendrá como objetivo fortalecer los esfuerzos entre ambos países para frenar el comercio ilícito de cigarrillos.

El evento contará con la asistencia del General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Dr. José Arauz, director seccional de Aduanas de la Provincia del Carchi, Ecuador; el Coronel Luis Patricio Pozo Henríquez, director de Contingencia Fronteriza; Diego Armendras de Itabsa-Proesa-Tanasa, Ecuador; y Alexander Wittich de Coltabaco – Philip Morris.

Lo anterior, según datos de la Philip Morris (la mayor empresa tabacalera del mundo), ha implicado que los departamentos hayan dejado de recibir para el 2018 una estimación cerca de 141 millones de dólares, equivalentes a 440 mil millones de pesos.

1 de cada 4 cigarrillos en Colombia, es ilegal.

Los departamentos de frontera terrestre de mayor prioridad para las autoridades colombianas son César, La Guajira, Norte de Santander, Antioquia, Nariño y Putumayo, pues no solo está entrando comercio ilícito por esas regiones del país, sino que también se están convirtiendo en zonas de tránsito, como lo es el caso específico de Nariño y Putumayo, departamentos que comparten zona de frontera con el Ecuador. Especialmente en el primero, se han fortalecido los operativos, pues aproximadamente 7 mil cajas de cigarrillos pasan al vecino país.

Con este encuentro, se espera poder plantear un plan de acción y generar compromisos entre las diferentes entidades para enfrentar esta problemática del comercio ilícito de cigarrillos fronterizo.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *