A 60 años de cárcel condenan a alias Alfonso, cabecilla del Clan del Golfo

Créditos entrevistados:

Javier García Trochez, director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Ana María González 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 19 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fiscalía General de la Nación venció en juicio a Germán Antonio Castilla Pinto, alias Alfonso, cabecilla de una estructura urbana del ‘Clan del Golfo’, y obtuvo la máxima condena en su contra por la planeación y ejecución de múltiples homicidios, entre otras acciones criminales, ocurridas en Cesar.

Gracias al material probatorio aportado, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Valledupar sentenció a alias ‘Alfonso’ a 60 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo y simultaneo con homicidio agravado. De igual manera, ordenó la captura inmediata del procesado para que cumpla la pena en establecimiento carcelario y le impuso multa de 9.525 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Durante el curso del proceso una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostró que Castilla Pinto participó activamente en seis homicidios registrados entre abril y julio de 2011 en Valledupar. Los testimonios, las interceptaciones telefónicas y otras técnicas de policía judicial permitieron conocer que, en algunos casos, consiguió las armas y los sicarios; y en otras oportunidades impartió instrucciones y ayudó a ubicar a las víctimas.

Entre los hechos que se le atribuyen está el crimen del corregidor de Las Raíces, Álvaro José Ustariz Quintero, quien fue asesinado en la finca Villa Angélica, en zona rural de Valledupar, el 9 de junio de 2011. Así como los homicidios de integrantes del ‘Clan del Golfo’ que estaban a su cargo y de algunos habitantes señalados de colaborar o brindar información a las autoridades.

Alias ‘Alfonso’ fue integrante de extintas AUC. La condena en su contra de 60 años de prisión es la segunda más alta que se impone a integrantes del ‘Clan del Golfo’. El fallo es de primera instancia y contra el mismo proceden los recursos de ley.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020