Víctimas de alias “Guacho” exigen atención del Gobierno Nacional

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 8 de Enero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).Tras la muerte de alias “Guacho”, las víctimas de las disidencias de las FARC, le pidieron al Gobierno Nacional aplicar la ley de restitución de tierras, para ellos recuperar los vienes que se dicen fueron arrebatados durante la guerra.

Tres años cumple él odontólogo de Nariño identificado como Josmar Basante, huyendo de las disidencias de las FARC, (frente de guerra Oliver Sinisterra), luego de que dos de sus familiares fueran asesinados y otros dos quedaron heridos en hechos ocurridos en el 2015, en el corregimiento de Llorente en la vía al mar.

Basante, asegura que a pesar de contar con un esquema de seguridad, teme  por su vida pues, de algo esta seguro; que con la muerte de alias “Guacho”, la represalias contra las víctimas de la guerra en el Pacífico nariñense, aumentarán por parte de los integrantes de las disidencias de las FARC.

“desde el 6 de agosto del 2015 cuando Guacho y sus aliados masacraba a mi familia, he tenido que andar huyendo”, expresó Josmar.

Sin soltar un solo instante el arma de fuego que lo acompaña y tras conocer la muerte de Walter Patricio Arrízala, alias “Guacho”. Josmar Basante, respiró hondo antes de expresar las siguientes palabras: “igual es un ser humano pero obro mal, tenían que sacarlo del camino para que no haga mas daño… … de mi parte yo perdono a este sujeto y espero que Dios también”.

Desde hace tres años Josman Basante, huye de sus verdugos, pues asegura que esta atravesando el  mayor reto de su vida.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición: Winston Viracachá
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019