• Jue. Feb 25th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

”Alcaldesa de Luruaco sí está en el Sisbén”: DNP

Poradmin

Abr 30, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 30 de abril de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A propósito del inicio de la segunda etapa de Ingreso Solidario que beneficiará a 1.800.000 hogares más, con el giro de 160.000 pesos, recordemos que el lanzamiento de este programa causó varias tendencias en redes sociales por inconvenientes en su plataforma de búsqueda, pero una de las más sonadas fue la de la alcaldesa del municipio de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez.

Alcaldesa de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez.

La alcaldesa había denunciado mediante comunicado de prensa y un video, que recibió en su cuenta bancaria la suma de 160.000 por concepto de Ingreso Solidario por lo que le solicitó a los entes de control la revisión de las bases de datos.

“La alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, denunció ante el Procurador General, Fernando Carrillo, el Contralor General Carlos Felipe Córdoba y el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, que personas desconocidas con la intención de hacerle daño a su imagen como primera autoridad de Luruaco, utilizaron sin su autorización, sus datos personales para hacerla aparecer como beneficiaria del programa Ingreso Solidario”, se señaló en un comunicado emitido por la alcaldía de Luruaco.

Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través de su director, Luis Alberto Rodríguez, le respondió la carta con varias anotaciones y en la que detalla que ella y su hogar efectivamente se encuentran registrados en el Sisbén desde el año 2009, incluso con información actualizada al 8 de agosto de 2019, siendo ella misma, quien bajo juramento, proporcionó los datos de dicha actualización en la última toma de datos del Sisbén.

En el comunicado señala que acuerdo con la información de la base nacional consolidada de Sisbén, la alcaldesa y su hogar se encuentran registrados en el Sisbén III desde el año 2009. Y que en efecto, existe registro con información que la mandataria realizó la encuesta Sisbén IV el 8 de agosto de 2019. Y que Gutiérrez fue quien firmó el informante calificado de la encuesta, es decir, la persona que durante la actualización proporcionó la información solicitada bajo la gravedad de juramento de acuerdo con lo establecido en el en el artículo 2.2.8.3.1 del Decreto 441 de 2017.   

En la carta, el director del DNP, también señala que deberá realizar la devolución de los 160.000 pesos, y la invitó a que actualice la información del Sisbén de conformidad con el Decreto 441 de 2017, para que de esta manera se refleje las verdaderas condiciones socioeconómicas actuales de la mandataria.

Asimismo, tras este hallazgo, desde el DNP reiteraron que la información para este beneficio del Gobierno fue tomada por las validaciones con el Sisbén y que todo colombiano que haya cumplido este filtro fue beneficiado. He hicieron un llamado a que consultemos primero si estamos registrados en esta base de datos nacional, ser conscientes sobre nuestro estado económico y devolver el dinero en caso de que no lo necesitemos. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *