Álvaro Uribe recibe otra cachetada jurídica

Créditos entrevistados:

Karla Cajamarca – Ciudadana

Edgar Cantor – Ciudadano

Arnulfo Salamanca – Ciudadano

Iván Cansino – Abogado defensor de Diego Cadena

Iván Cepeda – Senador 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 11 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Luego de haber sido imputado por los delitos de fraude procesal y soborno, Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe, tendrá que enfrentar el proceso en su contra privado de la libertad. El juez 35 de control de garantías de Bogotá, le impuso la medida de casa por cárcel, por las investigaciones de presunta manipulación de testigos para obtener declaraciones en contra del senador Iván Cepeda y a favor del expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, se conoció que  la defensa de Cadena apelará la decisión que será revisada nuevamente por otro juez.

La pelea jurídica del expresidente Uribe contra la justicia colombiana le propino otro golpe, hoy como ustedes lo indican arrestó a uno de sus abogados, decisiones que siguen parcializando a este país.  

“Por lo que fue acusado no es ni un céntimo de las razones por las que cuales debería ser acusado realmente, estoy feliz”, dice Karla Cajamarca que apoya junto a sus amigos el arresto de Álvaro Uribe

Una felicidad que contrasta con el apoyo de los uribistas que hoy más que nunca expresan con patriotismo su apoyo a Uribe.

“Llevamos dos días protestando por la detención arbitraria del senador Uribe, quien luchó tanto por esta bandera”, cuenta Arnulfo Salamanca.  

Mientras tanto en los tribunales esta pelea jurídica le dio otro golpe a Álvaro Uribe, uno de sus abogados, Diego Cadena acusado también por manipulación y compra de testigos le ordenaron arresto domiciliario.

“Claro y son muchos golpes los que faltan seguramente, aquí lo importante será al final el resultado. El camino para recorrer es muy largo y las oportunidades para explicar nuestra posición también serán muchas”, señaló Iván Cansino, abogado defensor de Diego Cadena.

Una decisión que para la defensa de Uribe es una trampa de la contraparte. Sin embargo, Iván Cepeda la aplaude.

“Valoró esta decisión y considero que es un nuevo paso significativo en la dirección en que haya justicia y plena verdad en este caso”, dijo Iván Cepeda, Senador.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020