Álvaro Uribe Vélez bajo arresto domiciliario

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 4 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Bastante revuelo ha generado en Colombia la decisión de arresto domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El proceso de investigación contra Uribe inició porque en primera instancia el expresidente demandó al Senador Iván Cepeda, por supuesta fabricación de testigos, y en el desarrollo del proceso la Corte determinó que no existían razones para investigar al parlamentario del Polo Democrático, y sí para abrir un proceso contra el máximo líder del partido de Gobierno, quien presuntamente habría incurrido en prácticas que buscaban por medio de sobornos cambiar los testimonios que Cepeda había presentado en los que lo señalaban a Uribe de promover el paramilitarismo en Antioquia.

“Hay un abundante material probatorio que sustenta esta decisión y nosotros obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy”, expresó el Senador Iván Cepeda.   

La decisión inició el 8 de octubre de 2019 cuando Álvaro Uribe llegó a rendir indagatoria ante la Corte y así por primera vez un expresidente de Colombia era citado ante la justicia. “Nunca pensé que la defensa del honor en mi amor a Colombia me creara estas dificultades judiciales”, señaló Uribe.

Hoy su única declaración ha sido a través de su cuenta en twitter. Y en su defensa salió presidente Iván Duque.

“A lo largo de mi vida he tenido el honor de conocer, tratar, trabajar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez. Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones”, aseveró el mandatario.

Los colombianos también opinaron sobre esta histórica decisión de medida cautelar de cárcel domiciliaria.

“Me parece mal porque él ha hecho mucho por el país”, dijo José Manuel Rojas, fanático de Álvaro Uribe.

“No creo que Uribe sea tan malo”, cuenta Jennifer Osorio, colombiana a favor del expresidente.   

Por su parte, sus contradictores apoyaron la medida y piden justicia.

“No estoy de acuerdo que sea casa por cárcel, sino debería ser como cualquier delincuente”, dice Yina Robayo, ciudadana que apoyó la decisión de la Corte.

Y mientras la Corte Suprema de Justicia adelanta la investigación contra Uribe, él podrá seguir ejerciendo su cargo como senador desde su arresto domiciliario.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020