• Dom. Ene 22nd, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Federación Nacional de Departamentos y Fundación Santodomingo, unidas por las regiones

Bogotá, 9 de julio de 2015.- La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Fundación Mario Santo Domingo firmaron hoy un convenio para aunar esfuerzos logísticos, y capacidades técnicas, administrativas y financieras, que permitan en las regiones del país la creación de comunidades sostenibles a través de la implementación del modelo de Desarrollo Integral de Comunidades Sostenibles, de la Fundación Mario Santo Domingo.
Para el Director Ejecutivo de la FND, Amylkar Acosta Medina, los esfuerzos encaminados a beneficiar las comunidades más vulnerables son de mayor importancia para la entidad.
“Desde hace muchos años conocemos la envidiable labor que ha venido haciendo la Fundación Santo Domingo, particularmente para la región caribe donde representa el haber sido pioneros en el desarrollo integral del país. Por eso, para la FND es muy grato tener la oportunidad de aunar esfuerzos, para servir de integradores y articuladores de las entidades territoriales y en ese propósito, realizar esta alianza, que nos permitirá poder apalancar estos programas para que lleguen a todas las regiones colombianas”, manifestó el Director Ejecutivo.
La firma del convenio se convierte en una herramienta fundamental para promover la construcción de espacios equitativos, prósperos y que velen por el desarrollo de las comunidades más vulnerables.  “La paz se construye desde los territorios con acciones sociales y concreta”, puntualizó Acosta Medina.
El modelo de desarrollo integral de comunidades sostenibles, incluye acompañamiento social, comunitario y de infraestructura, que cuenta con proyectos de urbanismo, vivienda de calidad, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética;  así como el desarrollo de viviendas que cuenten con colegios, centros de recreación infantil, bibliotecas y zonas recreodeportivas, y todo lo relacionado con temas  de convivencia y formación del plan de vida integral que permita generar mecanismos de diálogo constructivo y que ayude al desarrollo de estas comunidades.
……..
Declaraciones:  Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta Medina.
……..
PARA DESCARGAR VIDEOS DE NOTICIAS RPTV

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas que se utilizan y se citan en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente que se orienta por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido, o tiene alguna sugerencia, aporte adicional o inquietud puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]
…….

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

Bogotá (Colombia)

2015