• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Antony Blinken: “Hay que reducir demanda de narcotráfico en EEUU”

PorNoticias RPTV

Oct 21, 2021

Créditos entrevistados:

Antony Blinken – Secretario de Estado de Estados Unidos 

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz  

Cámara y Edición: Johan Reyes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de octubre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken a Colombia terminó hoy con un encuentro entre 16 Ministros de Relaciones Exteriores de las Américas. 

Entre los puntos clave que se abordaron en la visita de Blinken, se discutió la promoción y protección de la democracia en la región, la política de Paz y el flagelo del narcotráfico. Asimismo, se reafirmó el compromiso de Estados Unidos con su principal aliado en la región.  

“No solo para ofrecer mayor seguridad y para ofrecer mayores oportunidades económicas y otros servicios sociales como la educación y la salud que son fundamentales”, dijo Blinken. 

“Hoy con usted hemos reafirmado lo que ha sido una relación de 200 años, de ser países amigos, aliados, hermanos en la defensa de principios y valores. Seguiremos haciéndolo en la defensa de la democracia en nuestra región”, destacó el presidente Iván Duque. 

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue cómo buscar salidas de fondo a la guerra contra las drogas.

“Nos vamos a enfocar en acatar las raíces del narcotráfico y otros retos, eso significa invertir en la prevención  y  recuperación de quienes están luchando contra los efectos negativos del narcotráfico, y en reducir la demanda en Estados Unidos”, puntualizó el Secretario de Estado, Antony Blinken.  

De inmediato las opiniones respecto a esta política antidrogas no se hicieron esperar. Senadores como Iván Cepeda piden darle un giro a la política de drogas. 

“Han conducido a que cada vez el narcotráfico sea más poderoso, más omnipresente, más determinante. Así que si la propuesta es continuar por ese camino con algunos ajustes cosméticos no tendría mucho sentido”, comentó Cepeda. 

“La izquierda aboga porque a los campesinos se les de carta abierta para cultivar cultivos ilícitos, es decir alimentar el narcotráfico. Y el Gobierno Colombiano es débil para luchar contra el fenómeno, pero Estados Unidos tampoco tiene una estrategia clara, anda dando palos de ciego”, dijo John Mario González, analista y politólogo.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021