• Vie. May 20th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Aparece hijo de alias ‘El Paisa’, expareja revela detalles del guerrillero

PorNoticias RPTV

Ene 27, 2022

Créditos entrevistados:

María – Expareja de alias ‘El Paisa’

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: David Hernández

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de enero de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Quien fuera la pareja sentimental del exguerrillero y disidente de las Farc, alias ‘El Paisa’ (quien habría muerto en Venezuela), habla sobre cómo conoció a uno de los hombres más sanguinarios de la antigua guerrilla y cómo ocultó su embarazo por temor a que en las filas la obligarán a abortar.  

“La cara es y la rebeldía, todo lo sacó a él, más de una persona me dice que se parece mucho a él”, quien habla es María, como la llamaremos para proteger la identidad de quien fue una de las mujeres de compañía del combatiente.  

A los 13 años se incorporó a las filas de la guerrilla de las Farc, ante la ausencia de sus padres, y en poco tiempo, se unió en una relación con Hernán Dario Velásquez en los campamentos del Huila, cuando él tenía casi 40 años. 

“El apenas me vio yo le gusté a él, y para que uno va a decir (…) él también me llamaba la atención, pero yo lo veía como protección”, cuenta María. 

La entrevista la concedió en exclusiva para el periodista Alexander Oyola, del programa Testigo Directo. La mujer le reveló al comunicador que gozaba de múltiples beneficios, hasta el punto de quedar en estado de embarazo del mismo hombre que lideró el atentado al club El Nogal y que dejó 36 muertos. 

“Yo no le dije nada a nadie, yo oculté mi embarazo”, aunque recurría a utilizar fajas, el secreto de su embarazo no duró mucho, alias ‘El Paisa’ se enteró de que iba a ser padre y el niño corrió con suerte, no la obligaron a abortar como era recurrente en estos casos.

“Cómo se iban la tropa a atrasar por mi, ellos tenían que arrancar, yo me quede ahí herida, entonces mi hijo nació y lo llevaron a una familia de campesinos”. 

Cinco meses después, María pudo escaparse de la selva y de las filas de la guerrilla para ir por su hijo y criarlo en precarias condiciones, con la mala fortuna de que quien ahora tiene 13 años busque coger el camino del que ella huyó horrorizada.

“Yo le digo: ‘tú tienes que ser alguien en la vida, cuando yo me muera, usted no se puede convertir en un parásito para la sociedad’”. 

Aunque ahora pide ayuda del Gobierno por las dificultades que afronta en comida y trabajo, y a pesar de que alias ‘El Paisa’ le ofreció ayuda, sabe que su camino no es la guerra. “Yo le dije que no porque ya me da miedo, yo ya me salí de eso, yo ya no quiero volver a nada de eso, es muy duro lo que uno pasa allá adentro”.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021