Así fue la reapertura del transporte terrestre en el primer día sin cuarentena

Créditos entrevistados

Ángela María Orozco – Ministra de Transporte

Luis Lota – Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Carlos Ernesto Rodriguez Cortés – Director de Transito y Transporte

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daira Acevedo   

Cámara y Edición: Santiago Amaya             

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 1 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El país inicia hoy una nueva fase de reactivación: el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable. En esta fase, las responsabilidades de cuidado y protección recaen principalmente en cada uno de los ciudadanos, por lo que esta también deberá reflejarse en las vías del país, ya que muchas personas volverán a movilizarse en sus carros, motocicletas y bicicletas, interactuando nuevamente con la infraestructura vial. Por esta razón, en un trabajo articulado con las diferentes entidades del sector, el Gobierno Nacional desplegó un amplio operativo para prevenir la ocurrencia de siniestros viales.

En ese sentido, presentamos las acciones que han preparado la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las labores de inspección que hará la Superintendencia de Transporte y las recomendaciones que hace la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para un regreso seguro y responsable de los ciudadanos a las vías.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha hecho énfasis en la necesidad de poner a punto los vehículos antes de salir de casa, en especial si estos han permanecido detenidos por mucho tiempo.

Tenga en cuenta que si durante el periodo de no operación del vehículo realizó el encendido del mismo al menos una vez por semana para evitar la descarga de la batería, no debería haber problema al prenderlo. Ahora, si desconectó la batería, vuelva a ubicarla de manera adecuada y revísela para comprobar que no tenga grietas por donde se pueda filtrar el ácido. Si encuentra alguna, es necesario reemplazarla. Verifique que los terminales de la batería no presenten oxidación o sulfatación. Se pueden encontrar alternativas de limpieza en internet, o de lo contario consulte su servicio técnico.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020