Apps educativas que no pueden faltar en su celular

Créditos entrevistados

María Victoria Angulo – Ministra de Educación

Alma Carmenza Erazo – Auditora General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: David Hernández      

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 16 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Con la llegada de la pandemia, internet se hizo clave para el funcionamiento de diferentes sectores económicos y educativos, la oferta académica y de participación ciudadana se diversificaron, es el caso de la plataforma aprender digital del ministerio de educación.

“Creamos la plataforma Aprender Digital, con más de 80 mil recursos, sumamos todos los canales de televisión local para dar complemento a través de la televisión, que tiene mayor penetración”, resaltó María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Llevando la educación a todas las regiones de Colombia, en donde se espera aumentar la cobertura de internet e impactar a más personas. Aprender Digital, cuenta con contenidos para todos, es una estrategia interinstitucional que reúne en una misma plataforma contenidos educativos digitales de todas las áreas del conocimiento para estudiantes de los grados escolares. Los usuarios pueden acceder y sin necesidad de registrarse, podrán encontrar adicionalmente una selección de plataformas, apps, videojuegos educativos, y cursos virtuales abiertos, de manera gratuita para todos.

“Nosotros tenemos una meta para el 2022, y es lograr un 70% de conectividad, obviamente queremos llegar al 100% para apoyar a todos los colombianos” señaló María Victoria Angulo, Ministra de Educación.

Otra de las grandes plataformas es la “Academia Virtual” de la Auditoría General de la República, que tiene como objetivo aumentar las capacidades y competencias de los funcionarios del control fiscal y de la ciudadanía en el control social, para garantizar la efectiva vigilancia de los recursos públicos. 

“Estos proyectos me parecen muy importantes porque que incentivan a las personas a que estemos más pendientes de todo lo que tiene que ver con nuestros recursos públicos, es por ello que debemos estar nosotros como colombianos pendientes y estar muy atentos de los programas que ejercen todas las entidades del Estado, y de esta manera poder ayudar y poder ser partícipes de esos programas y de sus cursos virtuales”, dijo Carlos Ramírez, veedor ciudadano. 

Una apuesta que hace el órgano de control para incentivar la participación ciudadana, con diplomados virtuales gratuitos.

“Los ciudadanos hacen parte fundamental de la estrategia diseñada por la Auditoría General de la República, para vigilar los recursos públicos de todos los colombianos”, indicó Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República. 

Estas plataformas buscan brindar una oportunidad para que los colombianos desarrollen y aumenten sus capacidades en diferentes áreas del conocimiento. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020