• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Gobernador de Antioquia instaló Cumbre de Gobernadores Preparémonos Para la Paz

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo,  aseguró que hay que pasar la página de la destrucción y la violencia para comenzar a escribir la de la inteligencia y la decencia con la educación en el primer renglón.

Intervienen en la Cumbre el expresidente de Colombia Belisario Betancur e invitados internacionales expertos en procesos de paz y de posconflicto en el mundo.

Medellín, 15 de agosto de 2013-. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, instaló en Plaza Mayor la Cumbre de Gobernadores Preparémonos Para la Paz, donde aseguró que él y sus colegas quieren que en Colombia se termine la violencia, “nosotros le apostamos a este proceso, sabemos que es una necesidad y una urgencia, por eso nos debemos dar esa oportunidad en la vida de poder decir que en Colombia tenemos paz”, explicó.

El mandatario comentó que apoya el proceso que viene liderando el Gobierno Nacional con  la negociación en La Habana y que entiende las reglas del juego, en el sentido que es la Nación quien conduce todo el proceso de negociación.

“En el momento, ojalá pronto y afortunado, que se firme la paz, ya los alcaldes y gobernadores la pasaremos a construir en el territorio y es la tarea que como mandatarios seccionales tenemos porque se viene una gran cantidad de responsabilidades que no nos pueden tomar de forma improvisada”, manifestó.

Por su parte, los gobernadores de Colombia, han coincidido en ratificar su apoyo al proceso de negociación que desarrolla el Gobierno Nacional en La Habana, como un comienzo y una vía hacia una Colombia en paz

Así mismo han asegurado que hay que analizar y conocer experiencias, construir ideas y generar debates respecto a cómo será afrontado el posconflicto en cada uno de los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *